ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

El PP, dividido ante el acoso al Congreso

El PP, dividido ante el acoso al Congreso
Paloma Cervilla el

A un sector del Partido Popular y del Grupo Parlamentario Popular no le ha sentado nada bien que el Gobierno haya frenado la celebración de un Pleno en el Congreso de los Diputados el mismo día que se ha convocado el asedio al edificio de la Carrera de San Jerónimo, no aprobando en el Consejo de Ministros del día 19 proyectos de ley que tuvieran que ser debatidos hoy. Al frenar la actividad legislativa, ya hay una excusa para que el jueves no haya actividad parlamentaria.

Muchos interpretan esta maniobra como un acto de cobardía y un repliegue ante los violentos que acosan e intimidan a los populares y que parece que están marcando la agenda de los políticos.

Las quejas son muchas y algunos diputados están dispuestos a acudir a sus despachos para que quede constancia de que ellos sí quieren trabajar y de que nadie les va a impedir acudir a su lugar de trabajo.

Cuando la decisión de no convocar el Pleno llegó a la cúpula popular el malestar se hizo patente y se intentó que, al menos, se celebrasen algunas comisiones, y solo se ha conseguido que se celebren dos por la mañana. Algo es algo.

Mal ejemplo dan los políticos si un grupo de violentos marcan la agenda del día en el Congreso de los Diputados y los mandan a su casa. La democracia no es el imperio de la minoría que quiere conseguir en la calle lo que las urnas no le han dado y echar del lugar donde reside la soberanía popular a los representantes de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes