Diez frases de Rajoy para aniquilar a Sánchez

Publicado por el Mar 3, 2016

Compartir

Cuando esta mañana he llegado al Congreso de los Diputados se me ha acercado un podemita y sus primeras palabras han sido: “Paloma, que bien ha estado Rajoy. Inmenso”.  Tras la sorpresa inicial por el entusiasta comentario, he comprendido que la intervención del presidente del Gobierno en funciones había sido mucho mejor de lo que yo pensaba. Si a eso añadimos el lamento de un presidente autonómico socialista por el vapuleo a su líder Pedro Sánchez, la cuadratura del círculo es completa: Sánchez sale de este debate vapuleado y muy herido políticamente.

Aquí os dejo diez frases demoledoras de Rajoy, con su ironía gallega,  que explican el aniquilamiento político de Pedro Sánchez, con la colaboración de Pablo Iglesias:

images

 

1-_”Estamos ante una página histórica de dimensiones solo comparables al Pacto de los Toros de Guisando“.

2._ “Este es un gran paso histórico que, sin duda, los niños estudiarán en las escuelas con el Compromiso de Caspe y los Pactos de la Moncloa, nos ha hecho revivir aquellos felices días de la conjunción planetaria que nos anunció una entusiasta señora ministra, a cuenta de que en el Planeta Tierra iban a coincidir la presidencia americana del señor Obama con la Presidencia de turno de la Unión Europea del señor Zapatero. España entera quedó estupefacta”.

3._ “Descubrió usted Portugal y la fórmula milagrosa para desplazar al Partido Popular. Reconózcame que aquel señuelo le deslumbró como un espejismo”.

4._ “Comienza el vodevil de la negociación a dos bandas, que nos ha tenido entretenidos como una comedia de enredo en un escenario con dos puertas, por las que unos entran y otros se escabullen.…Eso sí, con muchas fotos y muchas ruedas de prensa”.

images-1

5.-_”Un buen ejemplo fue lo que vimos el lunes de la semana pasada: reunión de las comisiones negociadoras de Podemos, Unidad Popular y Compromís con los representantes del PSOE. Veintitrés personas. Redobles de tambores y gran expectación porque se trataba del primer encuentro en serio”.

6.¨ “Al mismo tiempo, en idéntico lugar, el señor Sánchez y el señor Rivera aparentan que se reúnen en secreto pero con el descuido suficiente para que los capten los fotógrafos y las cámaras de televisión”.

7._ “Ha gastado el mes repartiendo promesas y esperanzas con las manos vacías“.

8._  “Este mismo lunes decide sabotearse a sí mismo y organiza una subasta de última hora prometiendo un sinfín de prebendas para ver si algún despistado se aviene a ampliar el número de sus magros apoyos“.

imgres-1

9._ “Todos sabíamos que no podía cerrar un trato con Podemos, que no todos los nacionalistas aceptarían la abstención, que no podía pagar el precio que le exigían y, por último, que no podría colarlo de matute en este debate”.

10._ “Se nos solicita un voto para un ente ficticio. Si alguien supone que mi grupo puede aceptar el papel de comparsa que se nos asigna en este cortejo se está equivocando. No vamos a rebajar nuestra dignidad hasta ese punto”.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas relacionadas:

Rajoy se mofa del “vodevil” negociador de Sánchez.

Sánchez se baja los pantalones con las diputaciones

Rivera traiciona el voto prestado del PP

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter