Desprecio al Santo Padre

Publicado por el Nov 7, 2010

Compartir

Hace unos minutos que el Papa Benedicto XVI ha finalizado en España su visita pastoral. Dos días en los que, al parecer, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha tenido más que unos breves minutos para saludar al Pontífice, o mejor dicho, para despedirle, sin ni siquiera haberlo recibido cuando llegó ayer. Si Zapatero fuera un español más, no sería extraño, pero no lo es, es el presidente del Gobierno y representa a un país, de mayoría católica, y su obligación es recibir y acompañar a cualquier jefe de Estado que venga a nuestro país. Lo normal, lo educado, lo protocolario es que, si alguien viene a tu casa, salgas a la puerta a recibirle, sea negro o blanco, católico o ateo….

 

 

Pero parece que para Zapatero eso no es así. No lo ha recibido cuando llegó a España, no ha querido estar en ninguna de las dos Eucaristías que ha celebrado y ha esperado al último minuto, y nunca mejor dicho, para hacer una aparición estelar y charlar un ratito con el Santo Padre. Para eso, mejor que ni lo hubiera visto.

 

El desprecio ha sido de los que marcan época. Su obsesión por alejarse de la Iglesia Católica, por hacer gala de su agnosticismo, es hasta cierto punto comprensible, cada uno tiene sus fantasmas y sus miedos, pero llevarlo al extremo de la mala educación es ya una falta de respeto a los españoles que, los hayan votado o no, él también los representa.

 

Yo, desde luego, no entiendo nada. Se va a Estados Unidos a rezar con Obama una oración protestante, supongo que eso será más moderno y progresista, y no es capaz de asistir a una Eucaristía en su país. Lo acaba de decir alto y claro el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, al afirmar que Zapatero debería haber dejado al margen sus convicciones y asistir a una de las dos Eucaristías. "Su papel era acompañarle", dice.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/palomacervilla

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2010

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031