Desmadre en el PSOE y desconcierto en IU

Publicado por el may 11, 2016

Compartir

La decisión del presidente socialista de Valencia, Ximo Puig, de negociar con Podemos y Compromís una candidatura conjunta al Senado es un serio aviso a la falta de autoridad del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Y una clara señal de que, a la vista de lo que le pueda suceder el próximo día 26 de junio, empieza la desbandada ante un posible desmoronamiento de los socialistas, que podrían ser superados por la la coalición Podemos-IU como segunda fuerza política, tras el Partido Popular.

40 ANIVERSARIO DIARIO EL PAÍS Y ENTREGA PREMIOS ORTEGA Y GASSET DE PERIODISMO 2016

Si Ximo Puig sigue adelante, a pesar de la advertencia de Sánchez, que le ha recordado que la competencia sobre los pactos con otras formaciones política de ámbito estatal, como es el caso de Podemos, es del Comité Federal, la grieta que se abre en el seno del PSOE es muy grave. Y todavía sería mucho peor que los socialistas de Aragón y Baleares se sumaran a la rebelión.

El pulso parece que se mantiene y habrá que ver hasta dónde llega. Pero ya solo este conato de rebelión que cuestiona la autoridad de Sánchez, cuando todavía no se sabe qué pasará en las elecciones generales, es ya un síntoma de que algo se cuece en el seno del PSOE.

ALBERTO GARZÓN PRESENTA SU CANDIDATURA A LAS PRIMARIAS DE AHORA EN COMÚN

Pero si a Pedro Sánchez se le subleva una parte del PSOE, en Izquierda Unida las cosas no están mejor tras el pacto con Podemos para concurrir juntos a las elecciones generales.

La primera discrepancia interna en Izquierda Unida ha surgido esta mañana a raíz de la oferta que ayer le hizo Pablo Iglesias a Pedro Sánchez para ir juntos en la candidatura al Senado. Mientras que el secretario de Organización, Adolfo Barrena, aseguraba que desconocía esta oferta, Alberto Garzón lo desmentía y aseguraba que sí conocía de antemano esta propuesta.

Un caos interno en las organizaciones de izquierda ante las que Mariano Rajoy se frota las manos.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

Requiem por IU, pánico en el PSOE

IU se equivoca si se deja devorar por Podemos

El veto de Sánchez y Rivera a Rajoy da alas al PP

La mascletá final de un derrotado Sánchez

Rajoy, “en forma”, ante su momento decisivo

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter