Desfachatez de ZP ante una víctima de ETA

Publicado por el nov 3, 2010

Compartir

 

El Senado vivió ayer una de esas tardes para recordar, pero no con alegría sino con una profunda tristeza. Debatían el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la senadora de UPN María Caballero, hija del portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, asesinado por la banda terrorista. La senadora le preguntaba al presidente sobre como había que interpretar sus últimas declaraciones en las que decía que los pasos que está dando Batasuna "no van a ser en balde" . Frente a frente, una víctima de ETA, con toda su fuerza moral, y un presidente que, en sus ansias infinitas de paz, quiso creerse que él podía ser capaz de acabar con ETA.

 

 

De todo lo que allí dijo el presidente ya hemos dado buena cuenta los medios de comunicación. Que si no sirve para nada lo que dice ahora Batasuna, que si hay que dialogar con todos, que si los demócratas tienen que saber escuchar. En fin, esa ambigua posición en la que siempre se sitúa el presidente. Pero yo me quedo con sus últimas palabras, dirigidas a María, y que pocos han destacado, y que reflejan hasta que punto tiene frío Zapatero el corazón. A una víctima, si, a esta misma, le pidió "altitud de miras, perspectiva histórica y responsabilidad". Qué más actitud de miras de las víctimas de ETA que llegan incluso a perdonar, pero que antes reclaman el arrepentimiento de los asesinos y una actitud firme de Zapatero. Qué más perspectiva histórica que aguantar mientras el presidente llama a Otegui "un hombre de paz". Que más responsabilidad que esperar, con una paciencia infinita, que se le reponga su memoria, su dignidad y su justicia.

 

Y como si creyera, una vez más, que puede engañar con sus palabras y pedir confianza en él, cuando acabó el debate, le pidió a María "tranquilidad". Más señor presidente.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/palomacervilla 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2010

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter