Descartes en la sucesión del PP andaluz

Descartes en la sucesión del PP andaluz

Publicado por el Oct 17, 2013

Compartir

A1-31629185.jpg

Lugar: Casino de Madrid.

Día: 16 de octubre

Evento: Foro ABC

Protagonista: el alcalde de Sevilla y presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido.

Antes de entrar en el salón real donde el alcalde de la capital hispalense iba a pronunciar su conferencia, alguien dice: “Dentro de la sala está el sucesor de Zoido al frente de los populares andaluces y futuro candidato a la Junta de Andalucía”. Una mirada a vista de pájaro divisa a la delegada del Gobierno en esta Comunidad Autónoma, Carmen Crespo; al secretario de Estado de Asuntos Sociales, Juan Manuel Moreno; a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y al alcalde de Tomares y secretario general del PP en Andalucía, José Luis Sanz.

A la vista de la escalada de rumores que está generando la incertidumbre sobre la resolución de este proceso, el alcalde de Sevilla decide ir descartando públicamente a quienes no van a ser, como así hemos repetido una y otra vez desde las páginas de ABC, para ir reduciendo la quiniela de los posibles sucesores. De una tacada confirmó que ni el ministro Arias Cañete, ni la ministra Báñez van a desembarcar en Andalucía. Hizo lo mismo con Cristóbal Montoro, por si había alguna duda, pero la realidad es que nunca se planteó en Madrid que pudiera ser el candidato.

Descartados los ministros, Zoido continuó emitiendo señales y dejando pistas sobre sus preferencias. Cualquiera que conozca al alcalde pudo sacar una conclusión clara no, clarísima. Pero una cosa son sus intenciones, y otra el resultado final. Todavía queda tiempo y seguirán produciéndose descartes, o autodescartes voluntarios para quitarse de enmedio antes de que los quiten otros.

Si algunos piensan que en la Interparlamentaria que se celebrará en Córdoba los días 8 y 9 de noviembre se decidirá algo, se equivocan. Será más adelante, cuando Rajoy y Cospedal así lo quieran.

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2013

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031