Dardo envenenado de Díaz a Sánchez: no al frente antiPP

Dardo envenenado de Díaz a Sánchez: no al frente antiPP

Publicado por el May 18, 2016

Compartir

Lo ha dicho esta mañana la presidenta de la Junta de Andalucía y la baronesa socialista con más poder en el PSOE, Susana Díaz: si Pedro Sánchez no gana las elecciones no podrá formar gobierno. El mensaje es muy claro en el sentido de que el secretario general de los socialistas no contará con las bendiciones de la federación más potente de su partido si intenta de nuevo un acuerdo con Pablo Iglesias.

Las declaraciones de la baronesa, que ya de por sí son importantes, lo son aún más por el foro en el que las ha pronunciado: un desayuno en Madrid en presencia del propio Pedro Sánchez y de los principales cuadro dirigentes.

DÍAZ ESPERA GENEROSIDAD Y DIÁLOGO TRAS EL 26J PARA EVITAR MÁS INESTABILIDAD

Para Díaz sería “dramático” que tuvieran que repetirse por tercera vez las elecciones porque el PSOE vuelve a bloquear un pacto o la investidura de Rajoy. Sería letal para el futuro del PSOE.

Otro de los dardos envenenados de Susana Díaz contra Sánchez ha sido su deseo de que se abra un “proceso de reflexión interna” en el PSOE después de las elecciones, quizás dando por hecho de que los resultados no serán óptimos y  será necesario replantearse el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del partido.

Parece que Susana Díaz ha venido a Madrid a poner los puntos sobre las íes de la estrategia del PSOE, si fracasa en las elecciones.

PD. Mariano Rajoy acaba de entrar en campaña calificando de “reality show de baja estopa” la negociación protagonizada por Podemos, Ciudadanos y PSOE para formar Gobierno. Esto parece que se anima.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

Pedro Sánchez ya puede hacer las maletas

¿Por qué Ciudadanos no castiga la corrupción del PSOE?

Susana Díaz estalla contra Podemos: “¿No somos la casta?”

Desmadre en el PSOE y desconcierto en IU

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter