Cospedal se queda al frente del PP, mal que le pese a algunos

Cospedal se queda al frente del PP, mal que le pese a algunos

Publicado por el Feb 4, 2017

Compartir

A día de hoy, no hablo de mañana porque en política un día es una eternidad, María Dolores de Cospedal seguirá siendo la secretaria general del Partido Popular después del Congreso Nacional que celebrarán los populares el próximo fin de semana.

Es lo que hay, aunque un sector del PP lleva semanas intentando que esto no sea así. Filtraciones interesadas, medias verdades y presiones variadas no van a cambiar, de momento, el deseo de Mariano Rajoy de seguir contando con su ministra de Defensa al frente del PP.

cospe14

Supongo que durante esta semana las presiones para intentar hacer cambiar de idea a Rajoy, aumentarán, pero me temo que quedarán en la nada, en un movimiento nostálgico que puede traer consecuencias futuras para aquellos que lo están impulsando.

Después de la gestión del caso Bárcenas, en el que Cospedal dio la cara por el partido en medio de la mayor tempestad que ha azotado las filas populares, Rajoy no se resiste a decirle que no a nada. Como bien ha sucedido con la resolución del caso Yak, que lo dejó en sus manos, y no le ha ido nada mal. Las cosas, cuando se hacen mal, hay que mirarlas de frente y rectificar lo que sea necesario, incluso pidiendo perdón, que tampoco pasa nada.

Si las cosas transcurren como parece que van a transcurrir, Cospedal seguirá al mando de la nave popular en un momento que será fundamental: la sucesión de Rajoy, que ella pilotará desde dentro. Precisamente ese es el temor de los que quieren apartarla.

maillo9

Que haya o no coordinador es un asunto menor, ya que a Cospedal lo que menos le interesa ahora es bregar con las cuestiones domésticas del partido, que posiblemente queden en manos de Fernando Martínez-Maillo, que se ha revelado como un hábil organizador de la fontanería popular.

A Cospedal lo que le interesa ahora es labrarse una figura de mujer de Estado y salir de la disputa interna de su partido, desde un ministerio tan propicio como el de Defensa, con una vertiente internacional que le ayudará a darse a conocer en el exterior. Solo aterrizará en el PP como reina madre para demostrar que sigue teniendo el mando.

Sobre el futuro, Dios dirá, pero Cospedal, ni mucho menos, está descartada para nada.

 

Otras entradas relacionadas:

La venganza de Pedro Sánchez: vuelve el del “no es no”

Bono, el locuaz, ¿por qué calla con el accidente del Cougar?

Pedro Sánchez y su viaje a ninguna parte

Bono también debe de pedir perdón con el Cougar, como exigió con el Yak

Cospedal ante uno de sus momentos decisivos.

Sí a fiscalizar a la Iglesia y también el despilfarro de algunas ONG

Cospedal no se come el “marrón” de Trillo, como hizo con Bárcenas

Bono amenaza con el Yak pero no aclaró el accidente del Cougar

Rivera no quiere ahora jubilar a Rajoy

Rajoy dicta sentencia: Cospedal se queda

Gresca en Podemos: la guardería infantil de Iglesias y Errejón

Belenes en la Puerta de Alcalá: zasca del pueblo a Carmena

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2017

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930