ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Cospedal pone a dieta a sus diputados

Paloma Cervilla el

 

 

En la situación económica en la que nos encontramos, cualquier medida de austeridad de la clase política, por escasa repercusión económica que tenga en el presupuesto público, es acogida por los ciudadanos como un gesto de cercanía y de comprensión hacia los durísimos sacrificios que el Gobierno de Rajoy ha impuesto para poder salir del atolladero al que nos ha llevado la política económica de Zapatero.

 

Los ciudadanos se encuentran en una situación tal en la que exigen una respuesta decidida y enérgica de sus dirigentes políticos, que se han convertido en la diana hacia la que disparan los ciudadanos, cansados ya de tanto dispendio en las administraciones públicas.

 

 

 

En este contexto de desazón total, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tomado la iniciativa y ha puesto en marcha una polémica medida como es la de quitar los sueldos a los parlamentarios de su Comunidad y dejar que solo cobren dietas por actividad y asistencia al Parlamento.

 

 

 

Para unos es demagógica y populista, pero lo cierto es que, mientras el Gobierno de Rajoy no entre a saco en la eliminación de las empresas públicas, obligando a hacer lo mismo a las Autonomías; no se emplee a fondo en la reforma de las administraciones públicas, eliminando duplicidades; algunos ciudadanos sí que se ven reconfortados con la iniciativa  de la dirigente popular.

 

 

 

Ni Rajoy, ni el Partido Popular, pueden permitirse el lujo de dejar que los ciudadanos, sobre todo sus votantes, se alejen cada vez más de la clase política porque creen que es  insensible a sus demandas.

 

 

 

Hacia tiempo que no veía entre los votantes del PP tanto malestar con el Gobierno, tantos reproches por no meter la tijera en los gastos superfluos, en los coches oficiales, en las comilonas, en los pluses, en los enchufados, en fin, lo que cada uno ve en sus pueblos, en sus ciudades. Es en la micropolítica donde los ciudadanos encuentran alguna explicación a la descomunal deuda del país y es ahí donde quieren que también se actúe.

 

En una entrevista concedida a ABC, Cospedal reconocía que los políticos tienen que dar más pasos para acercarse a los ciudadanos. El suyo es uno de ellos, pero hacen falta más.

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes