ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Cospedal no se come el “marrón” de Trillo, como hizo con Bárcenas

Paloma Cervilla el

La hoy ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya tuvo bastante con Bárcenas y, a la vista de los hechos, esta vez no estaba dispuesta a comerse el marrón de Federico Trillo.

Ya tuvo bastante con el festín que se tuvo que dar para defender al partido, a ella misma, y sobre todo a Mariano Rajoy de las acusaciones de Bárcenas y ha aprendido la lección.

Con Bárcenas no le quedó otra porque se lo encontró servido en la mesa, y no tuvo tiempo de retirar el plato, o no pudo o no supo hacerlo, pero esta vez ha reaccionado a tiempo.

La gestión que se hizo en su día del accidente del Yak-42 no le ha estallado en las manos porque ha encontrado un gran aliado en Mariano Rajoy, que también ha aprendido de los errores del pasado, y ha respaldado la estrategia marcada por Cospedal de reparar el dolor de las víctimas y aceptar las conclusiones del Consejo de Estado. “No quedaba otra”, dicen en el PP.

Cuentan que la ministra se ha visto con Trillo para hablar del informe y de lo que aconteció con el Yak-42, que éste ya sabía que se iba a producir un cambio significativo en la posición de Rajoy sobre este asunto.

Cospedal supongo que era consciente de que en este asunto, si lo gestionaba mal, podía dejarse en el camino muchos jirones de credibilidad y que una de las claves estaba en algo, tan fácil, como era el calor humano con las familias de las víctimas, “oro moral”, como lo llamaron tras su encuentro en el Ministerio de Defensa.

Con la salida de Trillo de la embajada en Londres, a la ministra se le allana el camino de la comparecencia el próximo lunes en la Comisión de Defensa del Congreso. Podrá hablar con más libertad, y tranquilidad, de lo que sucedió, sin la presión de la losa que suponía la presencia de Trillo en la embajada londinense.

Otras entradas relacionadas:

Bono amenaza con el Yak pero no aclaró el accidente del Cougar

Rivera no quiere ahora jubilar a Rajoy

Rajoy dicta sentencia: Cospedal se queda

Gresca en Podemos: la guardería infantil de Iglesias y Errejón

Belenes en la Puerta de Alcalá: zasca del pueblo a Carmena

El PP no llorará a Aznar

Ciudadanos abandona la cobardía y quiere gobernar

Rajoy tira de retranca y amenaza con nuevas elecciones

Almodóvar, “horrorizado” con el boicot a Trueba

Nadia, historia de una repugnante ambición sin límites

Podemos no es la “mayoría social” de España

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes