Cospedal doblega a Bárcenas

Cospedal doblega a Bárcenas

Publicado por el feb 6, 2015

Compartir

Aunque todavía está pendiente el pronunciamiento final del Tribunal Supremo, la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que condena al extesorero del PP, Luis Bárcenas, a pagar 50.000 euros a María Dolores de Cospedal por intromisión en su honor, es un éxito moral para la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha. Lo perdió en primera instancia porque no quedó probado que fuera Bárcenas el que entregó los papeles a El País, aunque el juez sí considero que esos papeles suponían “un claro y evidente menoscabo de la dignidad profesional y personal de Cospedal”

En su cruzada en solitario contra el extesorero, Cospedal no está dispuesta a que queden impunes acusaciones que ella considera falsas. Declaraciones de Bárcenas diciendo que le entregó dos sobres de 7.500 euros en 2008 le han costado ya al extesorero una condena, aunque ya ha anunciado que recurrirá el fallo. Y no solo una condena económica, sino que también el juez le pide que cese en sus ataques contra la dirigente popular.

En una entrevista concedida a ABC, la secretaria general plantó cara a Bárcenas y aseguró que no le iba a doblegar, a pesar de la persecución a la que la somete. Al final, Cospedal va camino de doblegar definitivamente a quien ella echó del partido, después de años de absoluta impunidad en el manejo de la tesorería del PP. Bárcenas no perdona que fuera ella quien lo desalojara del cortijo que creía suyo.

No hay mejor camino para defenderse que la Justicia antes los que lanzan acusaciones sin pruebas para dañar el prestigio político de los demás. Ir por ahí diciendo que se han entregado sobres con dinero como el que reparte chucherías a la puerta de un colegio es una opción personal, pero hay que aportar pruebas de que lo que se dice es verdad, porque si no corres el riesgo de que llegue un juez y te ponga en tu sitio.

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter