Cospedal con la Legión, sin complejos

Cospedal con la Legión, sin complejos

Publicado por el abr 14, 2017

Compartir

Hacía doce años que un ministro de Defensa no presidía el desembarco de la Legión en Málaga para el traslado del Cristo de Mena. Uno de los momentos más emotivos, tradicionales y populares de la Semana Santa de esta capital andaluza y de España.

Y  en esa estábamos cuando llega una ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y en su primera Semana Santa al frente de las Fuerzas Armadas decide que ha llegado la hora de que la máxima autoridad civil se ponga al frente de esta marea de fervor religioso y, sin ningún complejo, presida esta ceremonia con tanto arraigo popular.

A mí me ha parecido muy bien que haya tenido el coraje de desafiar la marea de anticlericalismo que se ha desatado contra todo lo que representa la Iglesia Católica y haya querido representar a los millones de católicos que hay en España y que sí quieren que sus dirigentes políticos estén cerca de la gente. Sí, de esa gente que parece que solos unos representan.

MINISTRA DE DEFENSA ASISTE AL TRASLADO DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Pues sí, hay otra España que es creyente, que siente respeto por sus Fuerzas Armadas y que tiene derecho a que no la tachen de fascistas, retrógrada y carca. Frente a la que insulta, ofende y está obsesionada por imponernos sus creencias a base de gritos en las redes sociales.

Nadie está obligado a ver la Legión desfilando por las calles de Málaga, ni a ver los desfiles procesionales, pero sí está obligado a respetar lo que otros sienten.

Cospedal ha hecho muy bien en tener el coraje de apoyar durante toda la Semana Santa la presencia de las Fuerzas Armadas en esta conmemoración religiosa porque así lo siente la gente. Y si no, que vean las imágenes de los malagueños recibiendo a la Legión.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas relacionadas:

Sentencia ejemplar contra la tuitera Casandra, ¡ya era hora!

Soy de esa gentuza que va a Misa, según Podemos

Ciudadanos y Podemos apoyando a la casta de la estiba ¡inaudito!

Soy católica y voy a Misa ¿y qué?

Ciudadanos se echa en brazos de Podemos

El carnaval Drag canario que insulta a los católicos.

La corrupción catalana, ¡ese es el problema!

El “dedazo” de Pablo Iglesias con Errejón

El PP, encantado con la victoria de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, lo peor de la vieja política

Cospedal ,”tranquila,” frente a los que “van a criticar siempre”

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2017

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter