Ciudadanos empuja al PP al abismo

Ciudadanos empuja al PP al abismo

Publicado por el Feb 28, 2018

Compartir

Ciudadanos ha decidido apretar el botón nuclear parlamentario para intentar empujar al Partido Popular al abismo. Lo hizo ayer, al romper la alianza que mantenía con los populares para frenar la tramitación de varias leyes en el Congreso de los Diputados.

Albert Rivera cree que ha llegado el momento de iniciar el asalto a la hegemonía de los populares en el centro derecha, impulsado por unas encuestas que no hacen más que reflejar el crecimiento de Ciudadanos.

Al negarse a ampliar el trámite de enmiendas en leyes como la de Seguridad Ciudadana, la de Justicia Universal o la  de discriminación sexual, obliga a lo populares a mojarse y abre un debate que, dada la minoría que tiene el PP, puede hacerles perder votaciones en los Plenos.

Esta maniobra no solo empuja al PP al abismo, sino que también obliga a Ciudadanos a mojarse, y eso es más comprometido para Rivera.

Hasta ahora, Ciudadanos no ha querido entrar ni en el Gobierno de Rajoy, ni en el de Murcia, ni en Andalucía ni en La Rioja, por ejemplo. Esto le ha permitido poder hablar de todo, sin responsabilidades de gobierno, y eso sí que da mucha libertad.

Pero otra cosa es gobernar, tener que tomar decisiones y presentar enmiendas a estos proyectos de ley que ahora se desbloquean ¿Qué hará Ciudadanos ante la ley de discriminación sexual? ¿adoptará posiciones conservadoras para satisfacer al votante más a su derecha o se inclinará por propuestas progresistas que asustarán a este electorado? ¿Y la ley de seguridad ciudadana?

Rivera no puede ahora escurrir ningún bulto, lo que quede reflejado en esas enmiendas será lo que vaya en su programa electoral. A no sé ser que ahora diga una cosa y, mañana, si gobierna, otra distinta, arrastrado por la realidad.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

¿Dónde está Inés Arrimadas?

Si Oxfam hubiera sido católica…..

“Portavozas” o el feminismo llevado al ridículo

Médicos sin títulos en los hospitales españoles

La “bajura dialéctica” de Pablo Iglesias en el caso Diana Quer

Ciudadanos no se moja, el partido del no sabe/no contesta

¿Qué le pasa al PP?

¡¡¡Señores, respeten la Cabalgata de Reyes, por favor!!!

Al PP ya no le basta solo con la economía.

El tsumami Ciudadanos amenaza seriamente al PP

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2018

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
octubre 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031