ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Chacón, ministra a la fuga (II)

Paloma Cervilla el

 

Martes de Pasión en el Congreso de los Diputados. Once de la mañana. Comisión de Defensa. La ministra Carme Chacón comparece para pedir una prórroga de dos meses para la misión aérea en Libia. Un mes después del envío de las tropas, la ministra muda habla por primera vez.

 

 

ACTO I.

Un pasillo de fotógrafos, cámaras y periodistas espera a la ministra en la puerta de la Sala Constitucional. Cuando llega a la altura donde están los periodistas, una intrépida reportera le mete la “alcachofa” y pregunta mientras la ministra continúa andando: “¿Ha vendido el Gobierno bombas de racimo a Libia?”. Chacón solo responde: “En el Parlamento”. ¿Qué ha querido decir? ¿Qué solo lo dirá en el Parlamento?

 

ACTO II.

La portavoz de Defensa del Partido Popular, Beatriz Rodríguez-Salmones, aprovecha su intervención para hacerse eco de la queja de los periodistas que hacemos defensa: “No voy a entrar, porque usted sabe que nos hemos manifestado y mucho con reproche, en la llamémosla política informativa de su departamento, pero no puedo dejar de señalar aquí el papel tan triste que en esta política informativa hizo usted jugar a nuestro ejército -ahora hablaré de ellos- en aquella rueda de prensa. No lo vuelva a hacer. La política informativa es una cuestión muy seria. Dar ruedas de prensa, no notas, con preguntas, respuestas, repreguntas y rerrespuestas es muy importante y convocar conferencias a distancia con guiones preescritos no se debe hacer, señora ministra. En cuanto a esta situación española, he puesto de manifiesto la insuficiencia de la información porque lo creo de verdad”.

 

ACTO III.

En su réplica, la ministra desprecia esta queja de los medios de comunicación y realiza unas insólitas declaraciones, que no responden a la verdad: “Aunque la cuestión, francamente no vale la pena siquiera tratarla, pero ha sido en múltiples ocasiones, recuerdo en Cantabria y en Rota, cuando he atendido a los medios de comunicación, a esos efectos, sin ningún problema, como los atendería en cualquier caso”. (¿???????????) Ni una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Defensa de Madrid, ni una comparecencia después de las reuniones de seguimiento del dispositivo militar, ningún acto público para hablar con los medios ¿Dónde están las múltiples ocasiones?

 

ACTO IV.

La ministra finaliza su comparecencia después de tres horas de debate, sale de la sala y se para unos minutos con un grupo de periodistas, ¡Oh casualidad! Creo ver que solo hay uno de los habituales que hacen defensa. ¿Qué hubiera pasado si todos hubieran estado allí?

 

Y no comento más, estos fueron los hechos. y así lo cuento. 

 

Os invito a seguirme en Twitter: https://twitter.com/#!/palomacervilla

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes