Chacón juega a la sucesión

Publicado por el feb 22, 2011

Compartir

Si la ministra de Defensa, Carme Chacón, quiere o no suceder a Zapatero, es el secreto mejor guardado de su marido, el ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Barroso. Éste puede controlar todo, o casi todo, lo que sucede en torno a la ministra, pero esta mañana no estaba cerca de su mujer cuando, durante su intervención en los desayunos de Europa Press en Madrid, se ha referido a la “doctrina González (por Felipe)” para dejar caer que a ella no le amarga este dulce. “Una cosa es desearlo (parece que lo desea), y otra que los militantes quieran”.

 

Una gran parte de los que hemos asistido a este desayuno lo hemos tenido claro, quiere, pero está jugando sus tiempos. Yo mantengo la teoría de que Chacón es una opción a largo plazo, a cuatro u ocho años vista, a la era pos Rajoy, y así lo hemos comentado el ex director de ABC Angel Expósito, el director de Europa Press Javier Lorenzo, y yo, al finalizar el desayuno.

 

Chacón sabe que todavía es demasiado pronto, que las elecciones están perdidas y que el que se presente está quemado de antemano. Solo un Rubalcaba, (ojo al Faisán, me apuntan), ya en el ocaso de su carrera, podría someterse al sacrificio público de evitar que la derrota del PSOE sea estrepitosa, y suceder a Zapatero de forma accidental, para coger después la de “villadiego”. Y ahí aparecería Chacón, dispuesta a liderar el nuevo PSOE e intentar llevar a este partido de nuevo al Gobierno.

 

La ministra es prudente. Hoy no ha comentado más de lo necesario, tan solo ha asegurado que si Zapatero se quiere presentar como candidato ella lo apoyará. Si va a ser o no, el tiempo lo dirá, pero hasta seis ministros (Presidencia, Justicia, Política Territorial Ciencia e Innovación, Cultura y Sanidad) y dos presidentes de Comunidades Autónomas (Cantabria y Castilla-La Mancha) han arropado a Chacón en un multitudinario acto en el que fue presentada por la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/palomacervilla

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2011

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter