ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Casado impone su autoridad en las listas del PP en Andalucía

Casado impone su autoridad en las listas del PP en Andalucía
En Granada, el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, clausuran el acto de presentación de candidatos números 1 para las elecciones andaluzas del 2D. 20/10/2018
Paloma Cervilla el

Que Pablo Casado manda en el PP es un hecho. Y que no está dispuesto a darle alas a los que remaron en su contra y todavía tienen el puñal guardado en el bolsillo, es una realidad. Integración, sí, pero puñaladas por la espalda, no. Entre otras cosas porque el PP andaluz ya no puede ser un partido ingobernable, cuyos hilos maneja Javier Arenas en la sombra, con la colaboración de hombres como Antonio Sanz y Elías Bendodo, y el silencio resignado de Juanma Moreno.

Y se ha visto muy claro en el proceso de elaboración de las listas del Partido Popular al Parlamento andaluz.  Casado ha impuesto su ley en las dos provincias, junto con Málaga, que más trabajaron para intentar convertir a Soraya Sáenz de Santamaría en la presidenta del PP: Sevilla y Cádiz.

La obsesión por ocupar cuantos antes los despachos de la calle Génova les llevó a perder el sentido de la realidad. No se dieron cuenta de que la marea venía a favor de Casado desde unos días antes, y se llegaron a repartir la nueva Ejecutiva para intentar seguir perpetuándose en el poder de esta formación política.

Pero llegó Casado y ha revolucionado las listas. A la presidenta provincial del PP de Sevilla, Virginia Pérez, la sorayista guerrera que había arrasado con todo lo que tuviera que ver con Juan Ignacio Zoido, y que aspiraba a liderar la lista, le ha puesto por encima, de número uno, precisamente a Zoido.

Vaya carga de profundidad que le envía. Se acabaron las conspiraciones. Ahora la lucha sigue en los puestos tres y cuatro, en los que la facción crítica con Casado quiere imponer a Patricia del Pozo y Toni Martín, desplazando al casadista Juan Bueno. Controlar estos puestos, para vigilar de cerca a Zoido.

En Cádiz el golpetazo ha sido peor,  y todavía no sé si Antonio Sanz se ha recuperado. El presidente provincial había filtrado que la número uno sería Ana Mestre, su discípula y protegida. Así estaban las cosas el viernes por la tarde, pero ayer sábado, Sanz, el que fuera jefe de la campaña de primarias de Soraya Sáenz de Santamaría, se levantó con la noticia de que Mestre no iba a ser la candidata, sino Pepe Ortiz, alcalde de Véjer, el hombre que desafío a la dirección provincial en el proceso de primarias y apostó por Pablo Casado.

Eso le valió el desprecio y el ninguneo de sus compañeros de partido en Cádiz, a los que hoy no les queda más remedio que rendirle pleitesía. Vaticino que será el nuevo presidente del PP de Cádiz, poniendo fin al reinado de Sanz, que manejó a su antojo los hilos del PP.

No sé qué motivos llevaron a la dirección nacional a quitar de un plumazo, en horas, a Mestre del número uno. Quizás se dieron cuenta de que era una infiltrada de Sanz para seguir controlando el partido. Lo cierto es que no se “andaron con chiquitas“, se cambia y punto.

Todos estos movimientos, a los que hay que unir la candidatura de los casadistas, José Antonio Nieto en Córdoba, y Maribel Sánchez en Almería, solo tienen un objetivo: controlar el Parlamento andaluz por si hay que preparar la sucesión de Juanma Moreno, en el caso de que un mal resultado en las elecciones del 2 de diciembre le llevé a dejar la presidencia del PP andaluz.

Casado quiere un grupo parlamentario afín porque sabe cómo ha sido, y todavía es, la alargada mano y la influencia de Javier Arenas y los sorayistas en el Partido Popular andaluz. Al menos, que no quede por él poner fin a los que otros han intentado, y no ha sido posible.

El sucesor de Moreno Bonilla, creo que saldrá de uno de estos nombres, si llega el momento, otros, solo habrán realizado un servicio leal a Casado, que, como pasa siempre en política, se lo recompensará en el futuro. O al menos eso es lo que yo creo.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

Negociar en la cárcel con Junqueras, otro disparate más de Pablo Iglesias

Vox centra al PP de Casado y amenaza la unidad de la derecha

Torras “aprieta” a los violentos…y a Sánchez

Los disturbios en Cataluña, ¿también son “kake news” Pedro Sánchez?

¿Y si el “maricón” de la ministra del PSOE lo dice el PP?

Casado empieza a soltar el lastre de su master

España camino de ser la Venezuela europea, gracias a Sánchez

Pedro Sánchez, ¡la democracia soy yo!

Sánchez, al Congreso a explicar su tesis de pacotilla

Soraya, la política a la que nunca quiso el PP

¡Pedro Sánchez quiere gobernar hasta 2030, el caos!

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes