Cacería contra Cospedal

Publicado por el mar 10, 2010

Compartir

La sesión de control al Gobierno de ayer en el Senado no tuvo desperdicio. No fue ninguna novedad el durísimo enfrentamiento entre el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el portavoz popular Pío García-Escudero con Venezuela y Cuba como telón de fondo. Pocas veces se ha visto al presidente elevando tanto el tono de voz para pedir apoyo al PP en su política exterior, muy mal le tienen que ir las cosas para que descompusiera el gesto de esa manera, él que es, aparentemente, un hombre tranquilo.

Lo que sí confirmó esta sesión de control es que la cacería del PSOE contra la senadora popular María Dolores de Cospedal ya tiene velocidad de crucero. Es verdad que la secretaria general del PP ha estado ausente de esta Cámara durante estos dos años, pero su reaparición no ha podido ser más estelar. Es abrir la boca y la bancada socialista se le echa encima provocando un escándalo que ayer obligó al presidente del Senado, Javier Rojo, a llamar varias veces al orden porque el espectáculo era dantesco. Cospedal dirigió su pregunta al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y éste, como ya había hecho la semana pasada la ministra Carmen Chacón, terminó su intervención instándole a que se la preparara mejor, intentando ridiculizar a la senadora popular. Los pitos, los gritos y las descalificaciones entre socialistas y populares arreciaron. Pero no quedó ahí la cosa, ya que la siguiente pregunta, esta vez de una senadora socialista, en vez de hacerla al Gobierno parecía que iba destinada a Cospedal, ya que no paraba de nombrarla. Tal es así, que el presidente Rojo tuvo que decirle que se ciñiera al contenido de su pregunta. Está claro: Cospedal, estrella en el Senado.

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2010

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter