ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Bono, ni me voy ni me quedo

Paloma Cervilla el

 

Con sus gafitas de hombre de 61 años, los que él reconoció que cumple este año, José Bono se entusiasmaba ayer leyendo a la prensa uno, y otro y otro más capítulos de sus memorias, que verán la luz el año próximo (tiene que entregarlas a su editor en marzo o abril de 2012). Quizás, este hombre contradictorio, polémico, pero nunca indiferente, intentaba hacernos creer, a los que compartíamos mesa con él, que lo único que le interesa ya es escribir sobre su vida. Minutos antes, se había descolgado, una vez más, con unas declaraciones misteriosas en las que decía que se iba, pero que se quedaba o, bueno, si me lo piden quizás me lo piense.

 

Bono había preparado muy bien el escenario. Me llevo a la prensa a mi casa natal, les enseño el río Salobre que pasa por mi puerta (por cierto, qué curioso que la Confederación Hidrográfica haya rehabilitado este río, en el mismo tramo al que se asomaba Bono de niño), y en este ambiente que recuerda a su niñez y a sus comienzos, digo que me quiero ir, no vaya a ser que me quiten de en medio de verdad, pero yo ya he dicho que me iba. Después saco mi ordenador y les enseño a lo que me quiero dedicar. Toda una puesta en escena que, incluso resultó interesante, sobre todo en la conversación que no se puede contar. Habló de Chacón, de Guerra, de Felipe, del Rey, de su partido, de Rajoy.

 

Un novato en el mundo de la información hubiera colado sin dudarlo. Pero a los que peinamos algunas canas en este oficio, ya es difícil que nos tomen el pelo.

 

Yo, que quiere que les diga, no me creo nada. Bono ha querido poner la venda antes de la herida, por si ésta se produce. Yo digo que me voy, no vaya a ser que me quiten de las listas (cosa improbable). Y si no me quieren quitar, que me lo pidan diciendo que soy el mejor. Yo creo que a este hombre lo que le falta es un poquito de cariño.

 

Afortunadamente no soy la única incrédula, en su partido tampoco se lo creen.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/#!/palomacervilla

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes