ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Bajan los impuestos ¿crece la confianza en el PP?

Paloma Cervilla Garzón el

El Gobierno ha anunciado la esperada bajada de impuestos para los próximos dos años. El presidente Mariano Rajoy cumple así el compromiso que realizó a los españoles de reducir la presión fiscal cuando la economía se estabilizara y empezara a crecer.

Cuando solo falta un año para que se celebren las elecciones autonómicas y municipales y pocos meses más para la gran cita de las generales, esta bajada de impuestos es la “gran baza”, como así lo reconocen en el Partido Popular, para poder ganar de nuevo las elecciones.

La duda está en saber si realmente esta bajada de impuestos será suficiente para recuperar la confianza en el Partido Popular, perdida por muchos votantes después de tres años de ajustes para poder salir de la crisis.

En el Partido Popular son conscientes de que tienen ante sí una tarea de titanes. Sociólogos de cabecera del PP dan por perdido gran parte del poder municipal y habrá que ver qué pasa con el autonómico. 

El gran reto es saber hacer llegar a la sociedad la profundidad de esta medida y eso solo se hace con mucha política, mucha presencia pública y una buena comunicación. Tres cosas que deben empezar a hacer desde ya mismo.

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes