ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Aznar le hace un flaco favor a Pablo Casado

Paloma Cervilla Garzón el

Los comentarios entre líneas que hace José María Aznar sobre su candidato preferido para suceder a Rajoy, le hacen un flaco favor a Pablo Casado. Al que podría ser la sorpresa de las elecciones internas del Partido Popular del jueves, que podría colarse en la final junto a una de las dos otras dos candidatas: María Dolores de Cospedal o Soraya Sáenz de Santamaría, no le vienen bien los elogios del expresidente.

A nadie escapa que la figura de Aznar no cuenta ahora con las simpatías ni de sus votantes, ni de sus afiliados, ni de gran parte de la dirección. Por eso, cada vez que Aznar muestra sus preferencias por el joven dirigente, los apoyos a Casado empiezan a flaquear. Eso es una realidad, y por eso los demás candidatos aprietan en el punto más débil del vicesecretario de Comunicación del PP.

Hoy, Aznar ha dicho que Cospedal y Sáenz de Santamaría estuvieron en la estructura de sus gobiernos, y que el único que no estuvo fue Casado. En su día ya afirmó que, si alguien le tiene que sustituir en el PP, él prefiere que sea Casado.

Casado se ha desvelado como el candidato de los jóvenes y de la renovación. Pelea por el voto de la exvicepresidenta, con la que cuentan que no tiene una relación especialmente fluida. Y se ha enfrentado abiertamente con la exsecretaria general, afirmando que él también dio la cara por el partido.

Su futuro en esta carrera por la sucesión se despeja por días. De partir inicialmente como una opción con pocas posibilidades frente a Soraya y Cospedal, hoy muchos analistas afirman que se está abriendo camino, que se ha hecho un hueco, y que puede acompañar a una de ellas en la gran final del 21 de julio.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

TVE: el juguetito de Pedro y Pablo para convertirla en La Tuerka

Tres hipótesis sobre quién sucederá a Rajoy

Del “yo me enfrenté al chorizo Bárcenas” al “yo también día la cara”

Soraya y Cospedal deben de evitar el “síndrome Susana Díaz”

Y Feijóo dijo NO, como algunos temían

¿Sanidad universal?, si, claro, ¿quien la paga?

La indecisión de Feijóo desata los nervios en el PP

Soraya quiere, ¿dará el paso?

La hora de la verdad para Feijóo

La elegancia de Rajoy y la deslealtad de Aznar

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes