ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Así nombró Rajoy ministro a Alonso

Así nombró Rajoy ministro a Alonso
Paloma Cervilla el

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sorprendió ayer otra vez con sus nombramientos, en este caso del nuevo ministro de Sanidad. Nadie acertó con el nombre de Alfonso Alonso, el portavoz popular en el Congreso que, sin que nadie lo esperara, se convirtió en el sucesor de Ana Mato. Yo misma lo tuve muy cerca, el sábado regresando juntos en el AVE desde Barcelona y comiendo en la cafetería del tren. Hablamos de Ana Mato, del ministerio, del sucesor, y casi tengo la seguridad de que él no sabía nada, a tenor de lo que me comentó.

La secuencia de este sorprendente nombramiento en la tarde de ayer martes fue tal que así. Alonso se había reunido con el embajador de Irak en su despacho oficial del Congreso de los Diputados. Serían las seis de la tarde. En ese momento, la centralita de la Secretaría de la Presidencia del Gobierno llama por el teléfono fijo al despacho del portavoz parlamentario. Le pasan la llamada a Alfonso Alonso y le comunican que el presidente del Gobierno quiere hablar con él. Rajoy le informa de su decisión de nombrarlo ministro y, según las fuentes consultadas por ABC, le dice que es «un político que estaría bien en cualquier ministerio, en este o en otro».

Después de conocer la noticia, Alfonso Alonso se quedó en su despacho hasta aproximadamente las nueve y media de la noche. Finalizó la jornada cenando con sus colaboradores más cercanos: José Antonio Bermúdez de Castro, Rafael Hernando, Rafael Merino, y su amigo Iñaki Oyarzábal, entre otros.

Su nombramiento ha sido muy bien acogido en las filas populares porque consideran al nuevo ministro un político «con mucho sentido común y muy resolutivo». El principal reto que creen que debe asumir es «no dejar la bandera de la agenda social en manos de la izquierda».

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes