Así grababa Bárcenas al PP hace 30 años

Así grababa Bárcenas al PP hace 30 años

Publicado por el ago 3, 2013

Compartir

Cuando Rubalcaba interpelaba a Rajoy el jueves en el Senado sobre si era posible que Bárcenas hubiera estado treinta años prefabricando pruebas contra el Partido Popular e intentaba ridiculizar al presidente sobre la imposibilidad de que hubiera sido así; a la memoria de un veterano dirigente del PP regresó una escena de la que fue testigo directo y que desmontaba el argumento del líder de la oposición. Sí, ha sido posible, pensaba, no sin cierta desazón.

bárcenas

Sucedió hace ahora veinte o treinta años en un despacho de la sede del PP en la calle Génova de Madrid y es una de las pruebas más fehacientes de que el extesorero Luis Bárcenas se ha pasado toda la vida grabando conversaciones y espiando al partido. Como me dice este testigo directo de los tejemanejes de Bárcenas, “compró el manual del perfecto delincuente” y lo lleva aplicando toda la vida.

En el escenario del crimen, y nunca mejor dicho, se encontraba el entonces gerente, Luis Bárcenas, el tesorero, Rosendo Nasseiro, y mi interlocutor. Bárcenas y Nasseiro acababan de llegar de visitar a un político y empresario y se jactaban de haber grabado la conversación que habían tenido con él. Mi interlocutor se tomó a broma esta bravuconada de Naseiro y éste, supongo que incomodado por la chanza de este veterando dirigente, se dirigió a Bárcenas y le dijo: “Luis, ponle la cinta”. Bárcenas sacó de su bolsillo una grabadora con una cinta chiquitita (“que entonces no había”) y, para asombro de este veterano dirigente, comenzó a oir la voz del político y empresario.

Su sorpresa fue mayúscula y desde entonces comprendió el peligro que entrañaba un personaje como Bárcenas y la premeditación y alevosía con la que ha dirigido todas sus actuaciones: “Sí, ha estado grabando toda la vida al PP. Me consta, no me lo ha contado nadie. Era su manera de actuar y lleva prefabricando pruebas toda la vida para tener al partido enganchado” .

Y hay más. Micrófonos escondidos detrás de cuadros y toda una película de terror de quién ahora, como dice mi interlocutor, está aplicando su otro manual, el de “cómo robar y salir vivo del empeño”. Pero eso será otra historia.

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2013

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter