Así enchufa la izquierda radical (II)

Así enchufa la izquierda radical (II)

Publicado por el sep 11, 2015

Compartir

El enchufismo en política no es patrimonio de ninguna ideología. Me atrevería a decir que todos o casi todos los partidos políticos han cometido el pecado y han caído en la tentación de colocar a un amigo o a un familiar en algún puesto, solo por el hecho de mantener algún tipo de vinculación.

A mí me parece fatal, siempre y cuando no se caiga en los extremismos y se censure a los que sí acumulan méritos para ocupar esos puestos y sufren otro tipo de discriminación. Es el efecto contrario que padecen algunos que, teniendo una trayectoria profesional e incluso aprobando unas oposiciones por sus propios medios, se ven imposibilitados para ocupar determinados puestos porque son familia o amigos del político de turno. Eso también es injusto.

PABLO IGLESIAS EMPIEZA LA LLAMADA "RUTA DEL CAMBIO" EN CÁDIZ

Lo peor que está sucediendo hoy en España es que esta izquierda radical que ha llegado al poder criticando duramente estas situaciones, está cayendo, en el minuto uno, en esos mismos vicios que tanto han adjudicado y recriminado a la casta. Ya escribí una primera entrada en este blog denunciando los casos y lo seguiré haciendo durante toda la legislatura. Ahí van nuevos casos que han aparecido en los últimos meses.

1.- Kichi elige a los suyos en Cádiz.  El alcalde realizó una convocatoria pública para elegir a cuatro personas que ocuparan otros tantos puestos de asesores para su grupo municipal. Una convocatoria sin precisar los requisitos académicos necesarios para ocupar el puesto.

Se recibieron 417 solicitudes. Pues solo cuatro miembros activos de Cádiz sí Puede, la formación a la que pertenece el alcalde, fueron los seleccionados. Eso sí, se pedía «trayectoria activista» en el expediente curricular.

CARMENA PRESIDE LA JUNTA DE GOBIERNO

2.- Carmena coloca a su primo en Ifema. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no solo ha colocado al marido de su sobrina como jefe de gabinete, sino que ahora también lo ha puesto al frente de Ifema.

3.- Maestre y su padre. El padre de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, también ha sido otro de los enchufados por Carmena. Su puesto será el de subdirector de la Agencia Tributaria en Madrid.

 

Así están las cosas. Seguiremos informando.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

Otras entradas relacionadas:

Así enchufa la izquierda radical (II)

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter