ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Así enchufa la izquierda radical (I)

Así enchufa la izquierda radical (I)
Paloma Cervilla Garzón el

Estos de Podemos, de la izquierda radical, decían que venían a regenerar la política. Que ellos encarnaban la pureza, que nadie como ellos estaban llamados a limpiar de enchufados las administraciones públicas. Que iban a aniquilar a esta casta de políticos corruptos, vividores de la cosa pública que nunca habían hecho otra cosa que estar en las instituciones.

Dicho así, nadie puede estar en contra de este espíritu sanador, de estos salvadores públicos que nunca habían tocado poder y que se creían, o al menos han hecho creer a algunos, que eso era verdad. Nada más lejos de la realidad.

Ha sido tocar un poquito, un pocazo de poder gracias a la muleta que le ha brindado el PSOE, y ya han empezado a cometer esos mismos pecados que le atribuían a la casta.

Llevan menos de un mes en el poder, (¿Qué pasará cuando lleven años?), y ya han empezado a colocar a dedo a los suyos. No han tenido ni el mínimo reparo en guardar las formas, en disimular un poco dejando pasar un tiempo prudencial. No, inmediatamente vamos a repartirnos el pastel.

Ahí van solo tres ejemplos de cómo los podemitis y los que los apoyan han mandado a la porra sus principios, sin reparo alguno.

1.-Manuela Carmena. La nueva alcaldesa de Madrid se presentó bajo las siglas de «Ahora Madrid». Le ha faltado tiempo para colocar al marido de su sobrina, Luis Cueto, para el puesto de jefe de gabinete, incumpliendo la normativa municipal que impide contratar a familiares de concejales, aunque Carmena dice que es legal. Pues ahí está y no pasa nada.

2.-Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona ha contratado a su pareja, Adriá Alemany, como asesor de su partido, Barcelona en Comú, para las relaciones con los demás partidos. Igualmente, la pareja del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, también ha entrado a trabajar, en este caso sí en el Ayuntamiento, como asesora en materia de vivienda. Vanesa Valiño es directora del Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y experta en asuntos de emergencia habitacional y de vivienda.

3.-Patricia Gómez. La consejera socialista de Salud del Gobierno balear ha fichado a su marido, Juli Fuster, como nuevo director del Servicio de Salud.

La cosa promete y en el futuro la lista será larga.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter 

 

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes