Artur Mas, haz las maletas y a casa

Artur Mas, haz las maletas y a casa

Publicado por el sep 28, 2015

Compartir

Todavía no entiendo como el fracasado presidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha hecho las maletas y se ha ido a su casa, terminando así ese viaje a ninguna parte que ha sido el del independentismo catalán. Una especie de visión mesiánica que un día iluminó a Mas y en la que embarcó a muchos catalanes y que ha terminado por zozobrar en las urnas.

Digan lo que digan y se pongan como se pongan, los números cantan. Las fuerzas separatistas, o sea, la suma de CiU y ERC, ahora Juntos por el Sí, han pasado de 71 escaños en las elecciones de 2012 a 62 en las del pasado domingo. Se han quedado sin la mayoría absoluta y con un 43 % de los votos. Frente a ellos, una mayoría que no quiere la independencia (Ciudadanos, PSC, PP y la marca de Podemos). Y con estos resultados, dicen que se ven legitimados para seguir con el proceso independentista. Que alguien venga y me lo explique.

images-1

Si esto no es suficiente para que este señor se marche y deje de dividir y confrontar a la sociedad catalana, yo ya no sé que tiene qué pasar en Cataluña para que la normalidad vuelva a la vida política en esta Comunidad.

Si Mas quiere seguir adelante con su desafío, al bloque constitucional no le va a quedar más remedio que apoyar la aplicación de la ley, hasta sus últimas consecuencias. A Rajoy le quedan pocas cartas para seguir defendiendo la unidad de España. Unas cartas que, a tenor de los malos resultados del Partido Popular, no ha sabido jugar con habilidad.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

 

Otros enlaces relacionados:

Gasol, orgullo de España

 

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter