ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Artur Mas, haz las maletas y a casa

Artur Mas, haz las maletas y a casa
Paloma Cervilla el

Todavía no entiendo como el fracasado presidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha hecho las maletas y se ha ido a su casa, terminando así ese viaje a ninguna parte que ha sido el del independentismo catalán. Una especie de visión mesiánica que un día iluminó a Mas y en la que embarcó a muchos catalanes y que ha terminado por zozobrar en las urnas.

Digan lo que digan y se pongan como se pongan, los números cantan. Las fuerzas separatistas, o sea, la suma de CiU y ERC, ahora Juntos por el Sí, han pasado de 71 escaños en las elecciones de 2012 a 62 en las del pasado domingo. Se han quedado sin la mayoría absoluta y con un 43 % de los votos. Frente a ellos, una mayoría que no quiere la independencia (Ciudadanos, PSC, PP y la marca de Podemos). Y con estos resultados, dicen que se ven legitimados para seguir con el proceso independentista. Que alguien venga y me lo explique.

Si esto no es suficiente para que este señor se marche y deje de dividir y confrontar a la sociedad catalana, yo ya no sé que tiene qué pasar en Cataluña para que la normalidad vuelva a la vida política en esta Comunidad.

Si Mas quiere seguir adelante con su desafío, al bloque constitucional no le va a quedar más remedio que apoyar la aplicación de la ley, hasta sus últimas consecuencias. A Rajoy le quedan pocas cartas para seguir defendiendo la unidad de España. Unas cartas que, a tenor de los malos resultados del Partido Popular, no ha sabido jugar con habilidad.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

 

Otros enlaces relacionados:

Gasol, orgullo de España

 

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes