ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Arrimadas conquista la mayoría silenciosa en Cataluña

Arrimadas conquista la mayoría silenciosa en Cataluña
Paloma Cervilla el

Cada día estoy más convencida de que el problema más grande que ha tenido el Gobierno con Cataluña ha sido la comunicación. Y lo digo por dos razones.

La primera se refiere a la comunicación exterior. He estado dos semanas en Londres haciendo un curso de inglés en The London School of English, un centro que recibe a profesionales, ejecutivos y gente trabajadora de todo el mundo. No ha habido un solo extranjero con el que haya comido, cenado o mantenido una pequeña conversación que no me haya preguntado por Cataluña. Solo interesaba Cataluña, desde Brasil a Thailandia, pasando por Japón, o la cercana Francia, Suiza o Turquía. Y todos me hacían preguntas en la misma dirección, la independencia y la actuación de las Fuerzas de Seguridad.

La segunda razón es el éxito indudable de mi paisana Inés Arrimadas que, a la vista de los datos del CIS, parece que va a hacer suyo el éxito de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que en teoría debería de haber beneficiado al PP y a Mariano Rajoy.

Esa mayoría silenciosa, que realmente existe en Cataluña y de la que siempre ha hablado el Partido Popular, parece que le da la espalda y prefiere a la candidata de Ciudadanos. O ha decidido que su voto es más útil para reforzar la opción de Albert Rivera y ganarle la batalla a los independentistas.

Nadie puede negarle a Mariano Rajoy el éxito indudable de haber puesto fin al desafío independentista como tal, al haber despertado la conciencia de esa mayoría silenciosa que ahora, eso parece,  va a salir a votar a los partidos constitucionalistas. Pero la realidad es que este éxito lo van a rentabilizar otros.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

Forcadell, se asusta y reniega de la independencia

Tocata y fuga de Puigdemont, el cobarde

Puigdemont y el canto del cisne

Rajoy y su golpe mortal al secesionismo

Puigdemont se pitorrea de España y de los españoles

Rajoy devuelve a Pedro Sánchez a la cordura, de momento

La mayoría silenciosa dijo “no” a Puigdemont

Felipe VI enseña el camino del 155 para Cataluña

El 155 en Cataluña, ¡¡¡ya!!!

Ni fachas, ni carcas, españoles orgullosos de su bandera

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes