Arenas-Gómez de la Serna, amistades peligrosas

Arenas-Gómez de la Serna, amistades peligrosas

Publicado por el ene 8, 2016

Compartir

Cuando el 8 de diciembre de 2015, en plena campaña electoral, el entonces candidato por Segovia del Partido Popular, Pedro Gómez de la Serna, invitó a subir a su coche a su amigo y vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas, para dirigirse a la localidad de Sepúlveda a dar un mitin, quizás lo hacía para contarle la información que iba a publicarse pocas horas después. Una información sobre el supuesto cobro de comisiones millonarias, por parte de Gómez de la Serna, como pago de una serie de contratos públicos para empresas españolas en África y Latinoamérica. Todo ello a través de un entramado empresarial del que también formaría parte el ya dimitido embajador en la India, Gustavo de Arístegui. Una acusación sobre la que Gómez de la Serna puede defenderse y demostrar que no es verdad y que no constituye ninguna actividad ilícita.

En la distancia que separa el Acueducto de Segovia de Sepúlveda, quizás hablaron de eso, o no, pero lo cierto es que una enigmática frase en el momento de la despedida, por parte del candidato segoviano a Arenas:  ”Mañana te mando estos papeles“, deja en el ambiente la incógnita de si así fue.

DOCU_NORTECASTILLA

Y es que la amistad entre Arenas y Gómez de la Serna es conocida en el PP. Cuentan que Gómez de la Serna pidió la intermediación del vicesecretario general para encabezar la lista por Segovia, y no ser número dos, pero no lo consiguió. Además, fue su jefe de gabinete durante su época como vicepresidente del Gobierno y Gómez de la Serna también ocupó este mismo cargo con Jaime Mayor Oreja cuando era ministro del Interior.

Esta amistad es ahora clave para algunos populares para desentrañar el porqué del enrocamiento de Gómez de la Serna y su negativa a dejar el escaño de diputado en el Congreso. La actitud del diputado díscolo ha sorprendido a muchos de sus compañeros, y más cuando han sabido que incluso se ha atrevido a colgar el teléfono, no coger las llamadas e incluso a desafiar a los principales dirigentes del Partido Popular.

A muchos, esta actitud le recuerda a la que tuvo Bárcenas. Una resistencia numantina que ha traído muchos problemas al partido ¿Se repetirá la historia?

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter