Albiol, el «gladiator» catalán del PP

Albiol, el «gladiator» catalán del PP

Publicado por el jul 29, 2015

Compartir

Alicia Sánchez-Camacho ha conseguido por fin que le aparten el amargo cáliz de tener que volver a a encabezar la lista del PP en unas elecciones autonómicas en Cataluña. Habiendo sido la dirigente popular que mejores resultados ha obtenido en unos comicios catalanes, no podía terminar siendo la que llevó al desastre a esta formación política. Las encuestas le auguraban un pésimo resultado.

Hubiera sido un final muy injusto para quien ha dado la cara en la etapa más dura de la política en Cataluña, haciendo frente al desafío independentista desde las filas del Partido Popular.

Sánchez-Camacho hacía mucho tiempo que quería cerrar esta etapa. Nunca lo ocultó, pero siempre se mantuvo leal al presidente Rajoy al que en más de una ocasión le transmitió su cansancio y su deseo de ser relevada en esta responsabilidad.

_INI0149.jpg

Quizás el momento elegido no es el más adecuado. A dos meses de celebrarse unas elecciones trascendentales para el futuro de Cataluña, el Partido Popular parece que no tenía preparada una alternativa y confiaba en poder convencer a Sánchez-Camacho para continuar en el puesto.

Pero la realidad política en Cataluña hace necesaria la presencia de un candidato más duro para hacer frente al órdago de Mas. A estas alturas del debate político, la ciudadanía que rechaza la independencia necesita tener referentes de la solidez y la contundencia de Xavier García Albiol, el exalcalde de Badalona, que se enfrenta sin complejos y sin tibieza a los emvites de Artur Mas.

Polémicas han sido sus declaraciones contra la inmigración y la inseguridad que generaba entre la población. Pero su discurso es el de un «gladiator» dispuesto a lanzarse al ruedo y plantar cara a Artur Mas, sin arrugarse y sin mover la figura.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

 

Otras entradas relacionadas:

La digna «bofetá»del Rey a Artur Mas.

Rajoy se mueve y almuerza con Albert Rivera.

Pujol versus Bárcenas.

SOS de Artur Mas a Rajoy.

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter