Albert Rivera puede terminar como Rosa Díez

Albert Rivera puede terminar como Rosa Díez

Publicado por el Jul 7, 2016

Compartir

Viendo esta mañana las declaraciones de Albert Rivera en el Congreso, después de recoger su credencial como diputado, me he acordado del final de Rosa Díez y de su partido UPyD. Que ha desaparecido del mapa político por un clarísimo error estratégico al no querer unirse a Ciudadanos. Visto lo visto ahora, lo único que podría haber hecho Rosa Díez es retrasar su muerte, ya que Rivera está cometiendo similares errores que tienen una raíz común: la soberbia, y que pueden certificar su defunción.

IMG_0243.jpg

Decir con cara de enfado y desafiando a los periodistas que no ha vetado a Mariano Rajoy para ser presidente del Gobierno es tomarnos a todos por tontos. Las hemerotecas existen, las grabaciones de televisión también y los cortes de radio, ni te cuento. Pero lo que es peor es que Rivera acuse a los periodistas que, supongo que asombrados, le insistían que sí que había habido veto, de “titular como quieren”. O sea, que han tergiversado unas declaraciones que hemos escuchado todos.

¿Nadie le ha asesorado a Rivera de que a los ciudadanos lo que más le puede gustar es que un político entone el “mea culpa“y diga que se ha equivocado, como todo hijo de vecino? ¿Por qué se empeña en el error?

pleno-40.jpg

Ciudadanos ha perdido 400.000 votos por pactar con el PSOE, por negarse a apoyar a Rajoy y por marcar a éste con una cruz para siempre jamás. Si es tan fácil como eso. Se pueden ahorrar informes, como han anunciado, para buscar las causas de esta pérdida de votos y de escaños, ocho.

Rivera, al que yo consideraba un político más listo de lo que está pareciendo, va a condenar a su partido a un final como UPyD. Me lo decía ayer uno de sus votantes, que admitía con cierto pesar que, aunque lo había vuelto a apoyar el 26 de junio, “me ha defraudado. Yo no lo voté para que girara a la izquierda”.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Rajoy baja el telón de la política espectáculo

Rajoy camino de la mayoría absoluta

Rajoy devuelve a los suyos el orgullo de ser del PP

Rajoy acertó y Rivera no entendió nada

Un voto para frenar a la izquierda radical

Queremos saber quién grabó al ministro y para qué

Si se va Rajoy, que le sigan Iglesias, Sánchez y Rivera

Los 633.393 votos de Ciudadanos que van a la basura

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter