ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Albert Rivera, perdido en su laberinto

Paloma Cervilla Garzón el

No me gustaría estar en el pellejo del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el momento de diseñar su estrategia electoral para las generales del próximo mes de diciembre. Aunque hasta ahora se ha empeñado en mantener la equidistancia con el PP y el PSOE para arañar votos de todas las formaciones políticas, ahora ha llegado el momento de definirse.

Después de los comicios autonómicos y municipales y la constatación de que la división del centro derecha ha entregado a la izquierda radical una parte golosa del pastel del poder y la ha convertido en clave en otras porciones del poder autonómico, Rivera tiene qué decir claramente qué quiere ser de mayor. De lo contrario seguirá perdiendo respaldo popular, como así lo reflejan  las encuestas.

Ya no le vale decir que no le gusta Mariano Rajoy para encabezar el Gobierno, si gana el PP. Ahora tiene que explicar claramente si pedirá su cabeza en el más que probable escenario de un pacto de gobierno entre ambas formaciones políticas para llegar a la mayoría absoluta.

Ya no puede decir que «no me planteo pactar con el PP tras las elecciones generales». Ahora tiene que decir si lo hará, o no.

En diciembre las circunstancias serán muy distintas a las que se encontró el 24 de mayo. Una gran parte del voto a Ciudadanos procede de las filas del PP. Un voto de castigo a Rajoy, pero que los votantes no quiere que se convierta en un apoyo a Pedro Sánchez para ser el próximo presidente del Gobierno. Si lo perciben claramente así, o siguen viendo a un Rivera balbuceante, lo más probable es que los desencantandos del PP vuelvan a casa. Todo, antes de ver a Podemos campando a sus anchas por el Congreso de los Diputados, y convirtiendo a España en un sainete mundial.

La hora de la verdad se acerca y Ciudadanos tiene que salir de su laberinto para explicar a los españoles sus planes de futuro para la gobernabilidad de España. Ya hemos visto su tibia actitud en Andalucía  apoyando el gobierno socialista de Susana Díaz y mirando de reojo los gravísimos casos de corrupción de esta Comunidad.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

Otras entradas relacionadas:

Ciudadanos & Podemos se desinflan.

Ciudadanos se la juega en Andalucía.

Rajoy se mueve y almuerza con Albert Rivera

Ciudadanos se «cae del guindo» en Andalucía

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes