ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

¡¡Alarma, ZP no va a la cumbre!!!

Paloma Cervilla el

La alarma se ha desatado hoy en los pasillos del Senado cuando se ha conocido que Zapatero no asistirá a la Cumbre Iberoamericana. ¿Qué está pasando en España para que, por primera vez en la historia de las cumbres, un presidente español decida no acudir?

 

 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aplaudía la decisión, pero dejaba caer a los periodistas que algo sucede que desconocemos. La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, venía a decir que, tal y como están las cosas, con los “ataques especulativos” a la economía española, lo mejor es que se quede.

 

La decisión de no ir se produce horas después de que Zapatero se descolgara en el Congreso con un paquete de medidas, en la línea del PP, para calmar a los mercados. A la vista de estos hechos, y de la reunión con los empresarios el pasado sábado en la Moncloa, parece que algo se mueve en España y el presidente no tiene más remedio que reaccionar.

 

Sin saber realmente lo que sucede, ¿no les extraña esta decisión? A mí, que quieren que les diga, mucho. No quiero sembrar el alarmismo, pero mucho me temo que Zapatero teme algo no demasiado bueno y prefiere quedarse en España antes que cruzar el charco e ir a Bolivia y Argentina.

 

Dejar plantada una Cumbre Iberoamericana en la que España tiene un papel importante, solo responde a algo grave.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/palomacervilla

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes