ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Aguirre rehúye a Cospedal

Aguirre rehúye a Cospedal
Paloma Cervilla el

La polémica sobre el cese del gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, ordenada por la secretaria general María Dolores de Cospedal al conocer que utilizó una de las tarjetas B de Bankia ha derivado en una polémica entre la dirección nacional del PP y los responsables regionales.

Lo curioso es que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que tanto le gusta salir de gira por los medios de comunicación concediendo entrevistas, ha hecho mutis por el foro. Después de que la secretaria general la instara a dar explicaciones sobre porqué mantiene el contrato del exgerente, ésta solo ha salido una vez a decir que no es verdad que se le haya vuelto a contratar «al día siguiente ni al otro porque nunca fue despedido del PP». Su explicación es que Beltrán Gutiérrez solo es cesado de su cargo pero que mantiene un contrato laboral desde hace 12 años con el PP y no se le puede despedir, salvo que se le pague una indemnización y que, aún así, puede ser que sea considerado improcedente.

La discrepancia entre la dirección nacional y la regional es que la primera asegura que está contratado por la regional, por lo que es a ésta a la que le corresponde despedirlo. Sin embargo, la regional sostiene que es trabajador de la dirección nacional.

Sea cual sea la verdad, lo cierto es que la presidenta de los populares madrileños no quiere un cara a cara con Cospedal. Fuentes populares aseguran que no quiere esta pelea y que por eso permanece callada. Para algunos la clave está en que desde la dirección nacional ya se le advirtió de que no le mantuviera el contrato. Pero Esperanza Aguirre no escuchó la recomendación. ¿Qué razones tiene Aguirre para mantener a Beltrán Gutiérrez como trabajador del PP?

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes