Aguirre, el sapo que se tragó Rajoy

Publicado por el mar 7, 2015

Compartir

A las siete de la tarde de ayer, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para comunicarle que iba a ser la candidata para el Ayuntamiento de la capital. No era un plato de gusto para Rajoy tener que pedirle a la dirigente más rebelde de su partido que le ayude a retener la plaza más difícil de conservar ,en uno de los peores momentos políticos que atraviesa el PP y el presidente.

-1305200398.jpg de Reporteros ABC--0TSE4401.jpg-

Si Rajoy hubiera tenido otra candidata no la habría elegido, pero Aguirre es la única garantía para intentar retener la mayoría absoluta en Madrid que, a día de hoy, está perdida. Aguirre es consciente de que “es muy difícil” el reto al que se enfrenta, pero no le faltan ganas, ni empuje. Sabe que si no lo consigue toda la ira contenida contra ella que existe en un sector del Partido Popular caerá sobre su fracaso y será el fin de su carrera política. Si lo consigue, volverá a ser la “lideresa” que siempre quiso ser. 

La decisión sobre Aguirre estaba tomada desde al menos el 9 de febrero y así lo publiqué en ABC. También en ese momento ya había serias dudas sobre Ignacio González, como también lo contamos desde estas mismas páginas y desde este blog. 

Rajoy ha optado por una fórmula que le permite atraer el voto más conservador de un electorado que profesa a Esperanza Aguirre una devoción digna de un líder espiritual. Por otra parte, con Cristina Cifuentes aspira a contar con el favor de los sectores más progresista del PP e incluso de aquellos que se están pensando dar su voto a Ciudadanos.

Son momentos de tragar sapos y de apretar filas.

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter