Acoso a Cospedal y reproches a Soraya

Acoso a Cospedal y reproches a Soraya

Publicado por el may 29, 2015

Compartir

Que la cacería contra María Dolores de Cospedal si no conseguía gobernar en Castilla-La Mancha iba a comenzar al día siguiente de las elecciones no había ninguna duda. Aunque se haya quedado a poco más de 400 votos de la mayoría absoluta y tenga posibilidades de volver a ser presidenta dentro de cuatro años, la persecución iba a ser implacable, como así está siendo.

_MG_3179.JPG

La secuencia de hechos es la misma de siempre. Los de siempre, deslizan como fuente anónima y al mismo medio de comunicación, supuestas informaciones que apuntan al cese de Cospedal como secretaria general del PP. Se la hace responsable de la pérdida de votos en las elecciones, como ya sucedió en los comicios andaluces (a pesar de que el candidato fue una apuesta de la vicepresidencia, y no suya), y se afirma que Mariano Rajoy se va a cobrar su cabeza. Hasta ahora esta circunstancia no se ha producido y posiblemente no se produzca.

Nadie da la cara, nadie se atreve a poner su nombre y apellido para criticar a Cospedal, pero se utilizan segundones para sembrar la duda. Pero en esta ocasión la novedad es que Soraya Sáenz de Santamaría ha salido en defensa de la secretaria general. No sé sabe si por iniciativa propia o por indicación del presidente.

IMG_9613.JPG

Junto al acoso a Cospedal se está produciendo también en un sector del PP un movimiento de contestación interna contra Sáenz de Santamaría, que hasta ahora se había salvado de las críticas. El enfado, sobre todo entre los dirigentes provinciales, por la política de comunicación del Gobierno va creciendo día a día. Reprochan el daño que han hecho al partido la presencia de Pablo Iglesias en determinadas televisiones y las críticas constantes al partido. “A mí me piden que comunique mejor en mi provincia, que me acerque a la gente. ¿Pero qué se hace desde arriba? De nada sirve que yo me patee los pueblos si las televisiones no paran de criticarnos y de promocionar a Podemos. Que salgan de los despachos, que todos tenemos carreras universitarias, y vayan a la calle como nosotros”, se lamenta indignado un diputado popular.

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter