A ZP lo empitona un toro

Publicado por el jul 28, 2010

Compartir

A Zapatero acaba de empitonarle el toro de la demagogia y el separatismo calatán y amenaza con dejarlo como un guiñapo en el aquelarre que José Montilla le ha alentado en el coso catalán. El pitón de este toro puede herirle de muerte porque hasta el PSC empieza a lamentarse del tremendo error que ha sido dejar volar esta iniciativa ciudadana y permitir que llegue al Parlamento catalán y que la mayoría de los diputados, muchos del PSC incluido, voten prohibir las corridas de toros en este territorio que, como ha dicho el Tribunal Constitucional, es España.

 

Ni el Estatuto, ni la crisis económica, ni el paro, lo que de verdad se puede llevar por delante al presidente del Gobierno es el toro de España, quien lo diría. Tanto tiempo jugando a la nación de naciones, insinuando que el concepto nación es "discutido y discutible" e inventando la "nación política", para que ahora venga este morlaco, lo enganche por la taleguilla y lo pasee por el coso catalán para regocijo de quienes han utilizado este tema para destrozarlo políticamente.

 

El PSOE, y su hijo adoptivo el PSC no han medido sus fuerzas y han tocado una parte de la cultura popular. Se puede ser catalán, y taurino, sin ser por eso más o menos español, sino amante de una tradición que es cultura y que, además, es España. No se puede jugar a prohibirlo todo, y mucho menos algo que está tan arraigado en la cultura de este país. En su afán por reescribir la historia de España y reinterpretar la Transición, sacando a relucir la memoria histórica, los socialistas también se han empeñado en erradicar lo que es parte de la esencia de España.. Esto no es libertad. ni es nada, es, simplemente, una provocación, que ha ido demasiado lejos, y que le puede costar muy caro al presidente Zapatero.

 

Otros artículos relacionados:

"Lo siento, Cataluña es España"

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2010

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter