ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

A Trini la mandan al matadero

Paloma Cervilla el

He de reconocer que tengo una especial simpatía por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Lo digo antes de escribir este post porque a lo mejor es verdad que estoy condicionada por esta corriente favorable a Trini. Una vez escribí que para mí representa la sonrisa del régimen, zapaterista, claro. Para los periodistas no hay nada más agradable que los políticos, independientemente de que escribas bien o mal de ellos, sepan ser siempre agradables o, al menos, educados. Y Trini lo es.

 

Quizás yo tenga el pecado original de haber estado durante dos años viajando con la ministra de Defensa, Carme Chacón, por países tan lejanos y en viajes tan duros como los que nos han llevado a Afganistán, Chad, Yibuti, Líbano, Kenya o Kosovo, sin haber recibido, al igual que mis compañeros, ni una sola sonrisa a bordo del Air Force One de la Fuerza Aérea Española. Por decir la verdad, solo la recuerdo una vez salir de la zona Vips del avión para saludar a la prensa, y fue porque una revista le estaba haciendo un reportaje sobre su embarazo; y una segunda, casi aterrizando en Madrid procedente de Mombassa, porque ya el malestar era evidente. Por eso, el día que viajando con Zapatero a Chile Trini fue una más del pasaje hablando con los medios de comunicación como una más de nosotros, me ganó para su causa. Lo siento, los periodistas también tenemos corazón.

 

Por todo eso, no le perdono al presidente que la mande al matadero de la pugna electoral por la Comunidad de Madrid. Vaya faena. Lo de hoy cancelando el encuentro previsto con Tomás Gómez, que se resiste como gato panza arriba a que lo dejen a los pies de los caballos, cuando lo dejó todo por levantar el partido en Madrid, tras la marcha de Rafael Simancas, da una idea de la faena que le ha hecho a Trini, en su obesión por arrebatarle a Esperanza Aguirre su feudo madrileño. Trini cada vez lo tiene más difícil porque, si hay unas primarias, dicen que pierde por goleada, y si la impone el presidente, siempre llevará el estigma de ser una "candidata a palos", enfrentada a la poderosísima federación socialista madrileña, que le hará la vida imposible.

 

Esta historia promete dar mucho juego. A Zapatero se le ha puesto chulo Tomás Gómez y se le abre una herida en el momento de mayor debilidad del presidente. Solo tiene un mes, y poco más, para intentar doblegar al que iba a ser el candidato in pectore en Madrid.

 

PD. Mañana comienzo mis vacaciones de verano. Un largo mes para disfrutar de la costa andaluza. Pero no dejaré este blog, escribiré desde la distancia, sin la cercanía con las fuentes de información. Todo un reto. Espero que sigamos juntos. Feliz verano a todos.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/palomacervilla

 

Otros artículos relacionados:

"Nerviosismo en el PSOE"

"Así corta Zapatero las cabezas"

"Puñaladas en el PSOE"

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes