ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

A Soraya no la quiere el PP

A Soraya no la quiere el PP
Paloma Cervilla el

Que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría es una mujer muy preparada técnicamente, y ahí está su oposición de Abogada del Estado, nadie lo discute. Que es la persona de confianza de Rajoy para dirigir la maquinaria del Gobierno, tampoco. Pero que sea la persona idónea para suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, eso ya es más discutible entre un sector de esta formación política, que le achaca su escaso, por no decir nulo, “pedigrí político”.

El debate sobre la sucesión de Rajoy está cada vez más presente en el PP, sobre todo tras el desastre andaluz y lo que puede pasar en las elecciones autonómicas y municipales, si sigue desangrándose y perdiendo votos. La última crisis en el PP en el que el entorno de Sáenz de Santamaría y Javier Arenas, según aseguran fuentes populares, arremetieron contra la secretaria general, María Dolores de Cospedal, también Abogada del Estado, cuestionando su gestión, es el mejor ejemplo de que el nerviosismo se ha desatado en las filas populares. No importa hacer daño al partido con tal de ir arrojando a la cuneta a posibles candidatos, y Cospedal lo es si revalida la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha.

En este debate siempre aparece el nombre de Sáenz de Santamaría, a pesar de que en el partido se suele decir que “Soraya no es del PP“, sino que es una eficaz ejecutora de las órdenes de Mariano Rajoy y que “se irá cuando se vaya el presidente, como sucedió con María Teresa Fernández de la Vega, y no tendrá ningún papel relevante en la política“. Aunque ella nunca ha hecho pública sus ambiciones, si las tiene o no, hay un sector del partido que rechaza abiertamente que algún día pueda presidir el PP. “No podemos consentir que alguien que no ha sido concejal, que nunca se ha presentado como cabeza de cartel a unas elecciones, que no ha pegado carteles y que no ha trabajado desde dentro en  el partido como los demás, venga a suceder a Rajoy”, asegura un dirigente regional.

A Soraya se la acusa de la falta de pulso político en el Gobierno, del fracaso de la Ley del Aborto y de haber deshumanizado la gestión de Rajoy alejándola de su electorado natural, al situarse ideológicamente a la izquierda del PP.

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes