ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

A Pedro Sánchez se le desmadra el PSOE

A Pedro Sánchez se le desmadra el PSOE
Paloma Cervilla Garzón el

La decisión del presidente socialista de Valencia, Ximo Puig, de negociar con Podemos y Compromís una candidatura conjunta al Senado es un serio aviso a la falta de autoridad del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Y una clara señal de que, a la vista de lo que le pueda suceder el próximo día 26 de junio, empieza la desbandada ante un posible desmoronamiento de los socialistas, que podrían ser superados por la la coalición Podemos-IU como segunda fuerza política, tras el Partido Popular.

Si Ximo Puig sigue adelante, a pesar de la advertencia de Sánchez, que le ha recordado que la competencia sobre los pactos con otras formaciones política de ámbito estatal, como es el caso de Podemos, es del Comité Federal, la grieta que se abre en el seno del PSOE es muy grave. Y todavía sería mucho peor que los socialistas de Aragón y Baleares se sumaran a la rebelión.

El pulso parece que se mantiene y habrá que ver hasta dónde llega. Pero ya solo este conato de rebelión que cuestiona la autoridad de Sánchez, cuando todavía no se sabe qué pasará en las elecciones generales, es ya un síntoma de que algo se cuece en el seno del PSOE.

Pero si a Pedro Sánchez se le subleva una parte del PSOE, en Izquierda Unida las cosas no están mejor tras el pacto con Podemos para concurrir juntos a las elecciones generales.

Un caos interno en las organizaciones de izquierda ante las que Mariano Rajoy se frota las manos.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

Requiem por IU, pánico en el PSOE

IU se equivoca si se deja devorar por Podemos

El veto de Sánchez y Rivera a Rajoy da alas al PP

La mascletá final de un derrotado Sánchez

Rajoy, “en forma”, ante su momento decisivo

 

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes