Rivera empieza a recuperar la cordura

Publicado por el jul 13, 2016

Compartir

Parece que Albert Rivera ha empezado a recuperar la cordura tras su primer encuentro con Mariano Rajoy.

Después de dar palos de ciego durante unas cuantas semanas, las de la campaña electoral y la de después del 26J, el líder de Ciudadanos ha empezado a comprender que no puede imitar a Pedro Sánchez con el “no, es no” a Mariano Rajoy, a riesgo de quedarse en unas hipotéticas elecciones en diez escaños.

imgres

Ayer  dejó entrever que podría abstenerse en la primera sesión de investidura de Mariano Rajoy, si me apuran, hasta puede votar sí en las segunda, pero eso es mucho aventurar.  A pesar de que ha dejado la decisión final en manos del Comité Ejecutivo de su partido, que esta mañana ha aprobado abstenerse, Rivera sabe que no puede sostener durante mucho tiempo su negativa a apoyar a Rajoy, ya que, aunque no es decisivo para desbloquear la situación, sí puede servirle de muleta al PSOE  para justificar que también se abstiene. No es lo mismo para los socialistas ir de la mano de Ciudadanos que asumir en solitario el coste de dejar gobernar a Rajoy.

A mi juicio, lo que Rivera tiene que hacer es apretar al PP para que haga las reformas que todo el mundo está pidiendo a voces: la de la Ley Electoral y la de la regeneración política. Y después sacar pecho e intentar así retener en las próximas elecciones los 32 diputados que tiene ahora. Si no lo hace, morirá políticamente. Parece que esto último que ya lo está asimilando.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Sánchez, ¿de verdad quieres unas terceras elecciones?

Albert Rivera puede terminar como Rosa Díez.

Rajoy baja el telón de la política espectáculo

Rajoy camino de la mayoría absoluta

Rajoy devuelve a los suyos el orgullo de ser del PP

Rajoy acertó y Rivera no entendió nada

Un voto para frenar a la izquierda radical

Queremos saber quién grabó al ministro y para qué

Si se va Rajoy, que le sigan Iglesias, Sánchez y Rivera

Los 633.393 votos de Ciudadanos que van a la basura

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter