La huella dactilar del cerebro

La huella dactilar del cerebro

Publicado por el dic 31, 2015

Compartir

La singularidad del cerebro va más allá de las simples neuronas. También elpatrón de conexiones neuronales de cada persona es único y se puede utilizar como una especie de huella dactilar para identificar de forma fiable a un individuo dentro de un grupo. Y sin posiblidad de alteración, como la huella dactilar o el aspecto físico. Un hallazgo publicado enNature Neuroscience que sugiere que este patrón único de conexiones también puede ser útil para predecir la capacidad de pensamiento lógico de una persona y su habilidad para resolver problemas en situaciones desconocidas con eficacia y rapidez.

Los estudios de Neuroimagen analizan la actividad cerebral de grupos de personas para comprender mejor el funcionamiento del cerebro. Pero a menudo ignoran las diferencias individuales en la actividad cerebral. Sin embargo este trabajo afirma que esas diferencias individuales, basadas en el perfil de conectividad, son estables y sirven para identificar a las personas, al mismo nivel que las huellas dactilares. Además esos perfiles de conectividad pueden predecir la inteligencia fluida, una medida de la capacidad de razonamiento rápido y solución de problemas. Las diferencias más claras aparecían en las redes frontomedial y frontoparietal, que comprenden regiones del cerebro asociadas al control de las tareas cognitivas.

Este es solo uno de los descubrimientos sobre el cerebro de 2015.

Compartir

ABC.es

Cosas del cerebro © DIARIO ABC, S.L. 2015

La Neurociencia moderna nace de la mano de nuestro Nobel Santiago Ramón y Cajal y pretende explicar el complejo funcionamiento del cerebro. Desde aquí queremos acercar al lector de forma amena conocimientos que despiertan el interés de todos Más sobre «Cosas del cerebro»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
contadores visitas gratis