“Soy vuestra criatura. Concededme la felicidad y volveré a ser virtuoso”

“Soy vuestra criatura. Concededme la felicidad y volveré a ser virtuoso”

Publicado por el Jun 1, 2016

Compartir

“¿Acaso no he sufrido bastante que buscáis aumentar mi  miseria? Amo la vida, aunque sólo sea una sucesión de angustias, y la defenderé. Recordad: me habéis hecho más  fuerte que vos; mi estatura es superior y mis miembros más vigorosos. Pero no me dejaré arrastrar a la lucha  contra vos. Soy vuestra obra, y seré dócil y sumiso para con mi rey y señor, pues lo sois por ley natural.  Pero debéis asumir vuestros deberes, los cuales me adeudáis. Oh, Frankenstein, no seáis ecuánime con todos los  demás y os ensañéis sólo conmigo, que soy el que más merece vuestra justicia e incluso vuestra clemencia y  afecto. Recordad que soy vuestra criatura. Debía ser vuestro Adán, pero soy más bien el ángel caído a quien  negáis toda dicha. Doquiera que mire, veo felicidad de la cual sólo yo estoy irrevocablemente excluido. Yo era  bueno y cariñoso; el sufrimiento me ha envilecido. Concededme la felicidad, y volveré a ser virtuoso”

Frankestein Mary Shelley

Esta cita, por extraña que pueda parecer, es muy oportuna ante noticias como la de los padres japoneses que abandonaron a su hijo en un parque como castigo. El comportamiento de los hijos ha sido moldeado, y modelado, por los padres. No es lícito renegar después de ellos, sin siquiera reconocerse en su “criatura”. Ese moldeado unas veces es sensato. Otras, probablemente no tanto. El abandono del niño da una idea de la mentalidad y estilo crianza de los padres… El pequeño, a día de hoy, sigue sin aparecer.

Unos padres abandonan a su hijo en un bosque de Japón como castigo La policía busca desde el sábado al niño de siete años en una zona poblada por osos salvajes

Entradas relacionadas:

La relación con los padres, clave para evitar la ansiedad y la timidez

El estrés en los primeros años de vida altera el cerebro

Compartir

ABC.es

Cosas del cerebro © DIARIO ABC, S.L. 2016

La Neurociencia moderna nace de la mano de nuestro Nobel Santiago Ramón y Cajal y pretende explicar el complejo funcionamiento del cerebro. Desde aquí queremos acercar al lector de forma amena conocimientos que despiertan el interés de todos Más sobre «Cosas del cerebro»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
contadores visitas gratis