“España es uno de los países de excelencia en Neurociencia”

“España es uno de los países de excelencia en Neurociencia”

Publicado por el sep 27, 2015

Compartir

“Empieza a ser urgente que el gobierno vuelva los ojos a la neurociencia para darse cuenta del enorme potencial y valor estratégico que tiene nuestra disciplina, que en este momento no está reconocido”. La frase es de Mara Dierssen, del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, que pasó el testigo de la presidencia de la Sociedad Española de Neurociencia a Jordi Alberch, vicerrector de Investigación de la Universidad de Barcelona, durante el Congreso que acaba de celebrase en Granada, del 23 al 25 de septiembre.

La ex presidenta de la SENC resaltó además que ”pese a que no se ha recibido apoyo, nuestro país es la cuna de la neurociencia moderna. Olvidar nuestras raíces, y nuestro legado me parece un error tremendo». “España es uno de los países con mayor excelencia en neurociencia”

En declaraciones a ABC explicó que los jóvenes neurocientíficos son una prioridad para la SENC, una sociedad que quiere dar a conocer su trabajo a la sociedad, “con la complicidad de los periodistas”

Leer el texto completo

Noticias relacionadas:

Carmen Cavada: Investigar es una manera muy inteligente de invertir el dinero y los recursos
Fernando Reinoso: Es lamentable que en la Universidad española no haya una asignatura de Neurociencia

 

 

 

Compartir

ABC.es

Cosas del cerebro © DIARIO ABC, S.L. 2015

La Neurociencia moderna nace de la mano de nuestro Nobel Santiago Ramón y Cajal y pretende explicar el complejo funcionamiento del cerebro. Desde aquí queremos acercar al lector de forma amena conocimientos que despiertan el interés de todos Más sobre «Cosas del cerebro»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
contadores visitas gratis