UN MILLÓN DE VOTOS

Publicado por el Nov 14, 2011

Compartir

el Navazo .jpg

Aunque para estas elecciones, según encuestas, la diferencia puede ser mayor, en casi todas las anteriores, ésa fue la diferencia de votos entre el partido ganador y el que se quedó en la oposición: un millón de votos. Que casualmente es más o menos, el número de cazadores que hay en España.

No podemos dejar de pensar en la notable importancia que pueden llegar a tener estos votos si nos convencemos de votar en términos cinegéticos, es decir en utilizar este voto para el partido que tenga en su programa, actuaciones positivas en torno a la caza, o simplemente, que contemple esta actividad como lo que es: legal, legítima y digna de apoyo por la importancia que tiene como gestión de poblaciones animales, como generador de importantísimos recursos económicos y como arraigo poblacional en grandes zonas rurales, entre otras cosas.

Es una pena que en los principales partidos políticos, nacionales o nacionalistas, en los que abundan los cazadores, independientemente del signo político que sean, éstos no den la cara e intenten ocultar su afición a la caza. Pocos, muy pocos son los que reconocen abiertamente su condición de cazadores , lo cual dice muy poco de ellos mismos y de los partidos a los que representan. ¿A qué o a quién le tienen miedo?¿Acaso están haciendo algo ilegal?. Parece que ser cazador es un estigma, una mancha en su expediente o algo que les va a privar de medrar dentro de su carrera política. Y con estos mimbres tenemos que lidiar para intentar hacer un cesto en buenas condiciones. Trabajo en balde. Por desgracia las más peregrinas ideas ecologistas han enraizado en el seno de los partidos políticos y éstas son las que marcan el devenir de la caza en estos años. Ideas sin contrastar, ideas absurdas, elucubradas por mentes infantiles que solo ven la caza como el enemigo a batir. Hay que desterrar la caza de nuestra sociedad, ahogarla poco a poco para que desaparezca, no permitir que un ciudadano pueda hacer uso legítimo de su libertad y derecho y practicar una afición que la ley ampara, por tanto cambiemos esa ley para que no haya excusa.

Es muy curioso, cuando se da una noticia sobre la caza (que ya sabemos en qué tono se cuentan), suele aparecer por allí la coletilla: “según los grupos ecologistas”… A saber: los grupos de por sí no hablan ni tienen opinión, en todo caso será alguien de ese grupo el que dice lo que quiera decir pero ¿quién es, qué criterio tiene, qué formación y conocimientos del tema sobre el que opina, avalan sus comentarios? No os asustéis cuando lo sepáis.

Todo esto es contra lo que tenemos que luchar y es lo que más daño está haciendo a la caza porque es lo que ha calado en la política y los partidos.

El PSOE lleva años, desde antes de la Ley de Patrimonio Natural, intentando poner cerco a la caza. Lo peor es que no han aprendido nada desde entonces y una vez tras otra, vuelven a las andadas con nueva leyes y reglamentos. Un disparate tras otro, que sí, cierto es que luego con las alegaciones y demás algo se corrige pero una vez más todo se legisla sin contar con la opinión de los interesados.

De IU mejor no hablar. De su seno nacen las ideas más retorcidas en contra de la caza y es curioso, dentro de esa formación también hay cazadores, que se callan como ahogados viendo lo desatinado de sus propuestas.

Parece y ya veremos que en el PP hay cierta sensibilidad ante los problemas de la caza. Solo espero que sean capaces de aguantar el tirón y cuenten con los cazadores a la hora de legislar sobre ella.

Luego está el tema de la designación de personas en puestos de responsabilidad. A veces el “amiguismo”, arruina la mejor intención y el que ocupa el cargo no tiene la menor idea de lo que se trae entre manos, así que lo más fácil es dejarse asesorar…por los mismos de siempre. ¿Cuántas/os, han ocupado algún cargo que tuviera algo que ver con la caza, en el Ministerio, o en alguna Consejería que fueran cazadores, o tuvieran la menor idea  de lo que es la caza?.

Un millón de votos es lo que se juegan… si votáramos pensando en la caza, cosa que no ocurre ni ocurrirá jamás. Lástima.

 

Compartir

ABC.es

Salimos de caza © DIARIO ABC, S.L. 2011

Blog sobre la caza y la pescaMás sobre «Salimos de caza»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31