Tiros Reales

Publicado por el Apr 16, 2012

Compartir

Mucho se está comentando sobre la Casa Real y los últimos acontecimientos que tienen que ver con la caza. Mucho se ha criticado a la Familia Real con estos temas y me temo que mucho ha tenido que ver el hecho que la caza haya sido el tema central, haya contribuido a la supuesta gravedad de tales actuaciones.

Cazar en una actividad LEGAL, LEGÍTIMA y a la que nadie se le obliga a participar. La caza es una actividad que de por sí, no es un agravante a una actuación vital, es decir, nadie es peor médico, abogado, periodista, político, agricultor, camarero o Rey de España por practicar la caza.

Entre el disparo de Froilán y la caza del elefante del Rey, se han desparramado los titulares en los medios de comunicación como las monedas que se caen de un bolsillo, es decir sin ton ni son, disparando (nunca mejor dicho) en todas direcciones, con absurdas, infundadas e indocumentadas manifestaciones que hacen avergonzarse a veces, de esta labor periodística y de algunos colegas que buscan más soltar la mierda en el ventilador que la información veraz, ecuánime y con conocimiento que debe llevar aparejada toda noticia.

En el primer caso (el disparo de Froilán), algunos de los titulares, tanto en prensa como en radio y televisión, se leyeron y oyeron cosa tales como:

“Estaba practicando la caza y el tiro”.

 “Una escopeta del calibre 36 para cazar aves y conejos” (¿aves, quizá avestruces?).

 “El disparo fue leve ya que los perdigones no llegaron a salir del cañón”.

“Debate armas y menores” ( ¿y por qué no debate bicicletas y menores?)

Probablemente haya sido una imprudencia y el disparo se produjo por no llevar el seguro puesto. Quien tenga que decidirlo lo hará, pero de ahí a que tirar un par de tiros sea la demonización de la cosa y sus participantes va un trecho y parece ser que lo de menos era la salud del niño.

Peor es aún lo de la caza del elefante. De todo lo visto y oído resalto una entrevista en la radio. El director del programa, que también es cazador, después de estar toda la mañana calentando la noticia, seguramente porque su audiencia se nutre de muchos anticaza y seguidores de Walt Disney, con la creencia de que la ecología es echarles pan a los patos, entrevistaba al  presidente de una comunidad autónoma, para más señas lehendakari y éste ante la insistencia del entrevistador para que se pronunciara sobre el tema, dijo:

“Yo creo que en los tiempos en que estamos, el Rey por lo menos debería pedir disculpas públicamente”

 Lo que faltaba por oír, pedir disculpas por ir de caza. En fin, creo que han tenido mejores días que este uno y otro.

Disculpas debería pedirlas el lehendakari, primero por su tibia postura en temas mucho más graves y por otro lado por los miles de votantes que tiene, que son cazadores en el País Vasco, que los hay y buenos.

Por favor, dedíquense a lo que de verdad importa, que está el país hecho unos zorros, trabajen para mejorar la situación de los españoles, informen de lo que interesa de verdad y si quieren hablar de caza, háganlo de forma honesta, que hasta ahora, que yo sepa, no estamos cometiendo actos ilegales.

¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando tanta inquina y a tanto necio?

 

 

Compartir

ABC.es

Salimos de caza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog sobre la caza y la pescaMás sobre «Salimos de caza»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031