Lanceo

Publicado por el jul 11, 2012

Compartir

lanceo 2.jpg

Vaya, ahora también tenemos problemas con la caza del jabalí a caballo, o sea el lanceo. Aprovechan algunos la coyuntura para volver a sus más bajos instintos, insultando y poniendo en solfa a toda la caza…y eso que solo fue una propuesta al Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-la Mancha y ya se oyen otra vez los gritos de ¡a las barricadas, que vienen los fachas!. Oigan, dejen la política al margen que no tiene nada que ver con la historia. O sí, tal vez recuerden los flagrantes casos de la indiscriminada matanza de cabras en Sierra Nevada, hace unos años, (nada menos que tres mil cabras masacradas por gente contratada, pudriéndose en el monte), o el disparate de Cabañeros, dos mil ochocientos animales sin distinción de sexo, tamaño o condición, eliminados con cepos y lazos, en un alarde de ilegalidad que ya quisiera para sí el mismísimo Corleone  (don Vito) y ¿quién gobernaba en esas autonomías?

Por eso es mejor dejar la política fuera de este juego. Hablemos del lanceo. A mí se me antoja una modalidad de caza bastante más deportiva que cualquier montería, a condición eso sí,  que hay que tener caballo, o amigo que te lo deje. Es selectiva, sirve para cazar en lugares donde los disparos están de más, tanto por ruido como por peligro en zonas pobladas y en muchas ocasiones los jabalíes se van sin un rasguño.

Algo tendrá cuando en el propio Parque Nacional de Doñana llevan treinta años practicándola. Curiosamente, en los tres parques nombrados: Sierra Nevada, Cabañeros y Doñana, los grupos ecologistas, forman parte del Consejo Rector de cada uno de ellos. ¿Ustedes los habían oído protestar por  lo acontecido con las cabras, lazos y cepos?. Yo tampoco

¿Durante estos treinta últimos años han cuestionado alguna vez que en Doñana se cazara al lanceo? Cri, cri, cri.

Estos solo se levantan de las patas traseras cuando la bolsa deja de sonar para ellos.

 

 

*En la foto tal vez se aprecie que en este caso el lanceo es sin muerte ya que la lanza no lleva hijuela. Hasta eso se puede hacer con este arte.

 

Compartir

Anterior

ABC.es

Salimos de caza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog sobre la caza y la pescaMás sobre «Salimos de caza»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031