La Federación y sus líos

Publicado por el Apr 19, 2012

Compartir

 

cartucho.jpg

 

Poco más de un tercio de los cazadores españoles están federados, unos 400.000 del supuesto millón que forman el colectivo de cazadores. A la mayoría de ellos, federados o no, las cuestiones relativas a la RFEC, quitando a los competidores que están obligados a federarse para competir, les suenan lejanas, tanto como el eco del trueno de una tormenta en el horizonte.

De la cuota federativa, variable según autonomías (entre 32 y 52 euros según el tipo de documento), aproximadamente tres euros van a la caja de la RFEC, el resto lo gestionan los presidentes autonómicos de dichas federaciones. Por tanto la parte del león se la llevan ellos y hacen lo que mejor les parece con las cuotas de sus federados.

No sé si es mucho o poco y no me importa. No estoy federado. Lo digo porque parece que a algunos no les sienta bien que este aspirante a contador de historias, crea conveniente decir la verdad de lo que ha visto y oído y no tome partido por uno u otro.

Viene esto al caso de la munición ecológica. Me parece muy bien y lo alabo, que un medio de comunicación haya puesto en tela de juicio todo lo referente a la investigación que la RFEC ha llevado a cabo sobre este tema. Igual que hace cuatro años, casualidad que también era año de elecciones a la presidencia, cuando se llenaron los medios especializados de informaciones sobre el sueldo del presidente.

En ambos casos (el sueldo y la munición) resulta que al parecer, muchos de los federados están en contra de lo que la RFEC acuerda. Me parece de un gran cinismo e hipocresía que los mismos que en la asamblea de la REFC aprueban lo que se propone (sueldo y munición), los presidentes autonómicos, que son los que aceptan o niegan las propuestas, ahora se rasguen las vestiduras y sean los primeros en ponerse delante de la pancarta. A no ser que el propio presidente de forma unilateral y dictatorial haya decidido cuánto cobra y en que se va a gastar el dinero de los FEDERADOS, no de los cazadores que hay más, muchos más, lo cual sí sería grave pero creo que no es el caso ya que toda decisión tomada en la casa pasa por la asamblea.

Así que, no nos vendan la burra de que esto es algo malísimo para la caza, en todo caso lo será para los federados, cuyos representantes (autonómicos), andan un tanto despistados, votando a Dios y al diablo. Y si no les gusta lo que ven cámbienlo pero déjennos en paz al resto, que no nos importa nada lo que hagan en su distinguido club.

Es año de elecciones a la presidencia de la RFEC, algún interesado en sentarse en la poltrona, con sus acólitos dando palmas, anda sacudiendo el peral a ver si cae algo. Que tenga suerte y ya de paso, si lo consigue, que haga algo por democratizar la RFEC, en la que cada federado sea un voto, lo demás son ganas de hacer ruido y “quítate tú que me pongo yo”.

 

 

Compartir

Anterior

ABC.es

Salimos de caza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog sobre la caza y la pescaMás sobre «Salimos de caza»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031