Ferias en Madrid

Publicado por el Mar 1, 2012

Compartir

imgres(2).jpg

imgres(1).jpg

Este fin de semana toca ir de ferias en Madrid. Venatoria y Ficaar, Ficaar y Venatoria. Las dos el mismo fin de semana, casi las mismas fechas.

Lo que en un principio, allá en el albur de los tiempos, nació como una clara diferenciación entre ambas: Ficaar, más centrada en la caza nacional y las armas y Venatoria en la caza internacional, se ha convertido en una lucha de poder a ver cuál de las dos se lleva el gato al agua y ofrece cosas más interesantes para que el público se decida por una u otra, creando dos ferias muy similares en cuanto a sus contenidos.

Por una parte, a los expositores les obliga a decidir por una de las dos, ya que en fin, para qué contar, las cosas están como están y tener dos chiringuitos abiertos, uno en cada feria, al precio que están, no parece ser la mejor manera de capear la crisis, ya que no se amortizan.

Al público en general, que no pueda acudir a ambas, se le está privando de conocer mucho y bueno de lo que la caza ofrece y me consta que son muchos los que solo van a una.

Puede parecer que todo son inconvenientes con la celebración de las dos ferias a la vez y así es, no beneficia a nadie, ni siquiera a los organizadores, ya que se divide el público que asiste. No son capaces de ponerse de acuerdo para celebrar una gran feria, algo que les llevamos pidiendo hace años desde todos los lados. Les cuesta renunciar a su momento de protagonismo y seguir reinando en su pequeña parcela sin darse cuenta que aún perdiendo un poco de su ego, al final saldrían ganando y la caza y los cazadores aún más.

A pesar de todo son las dos grandes citas de la caza: Venatoria en  Ifema y Ficaar en la Casa de Campo, al ladito una de otra. 

 

Compartir

ABC.es

Salimos de caza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog sobre la caza y la pescaMás sobre «Salimos de caza»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031