Elefantes de Camerún

Publicado por el Jul 18, 2012

Compartir

 

elefante.jpg

 

 

Pasado ya el tiempo en que no se habla nada sobre la tan traída y llevada caza del elefante del Rey de España, al fin y por desgracia hay otras cosas que sí son importantes en las que pensar, conviene recordarles a los del “espantajerío y la mamarrachez”, lo que de verdad está ocurriendo en África con los elefantes.

Viene en la revista Caza y Safaris del mes de Junio,  un magnífico artículo (como siempre), del amigo Antonio Mata, sobre las consecuencias que está teniendo el comercio ilegal de marfil en Camerún, país de los más importantes de África en cuanto a su población de elefantes y en el que la caza deportiva (que no furtiva) supone, como principal recurso económico para sus poblaciones.

Lo más grave de todo son los subterfugios y trampas que países como China y Japón, utilizan para burlar los convenios CITES, claro está con el silencio cobarde del resto de países, que incapaces de hacer frente a semejante barbaridad miran para otro lado. Tal es la gravedad del asunto que en China, a pesar de haberse comprometido el gobierno a regular su mercado interno, siete de cada diez productos de marfil que se venden no tienen registro oficial, o sea que proceden de la venta ilegal, lo que a su vez propicia la caza furtiva.

Esta caza furtiva cada vez más organizada, está arrasando la población de elefantes de Camerún.  Calculan que desde el mes de Marzo, no menos de quinientos elefantes han sido masacrados por los furtivos, que al contrario de tiempos pasados, actúan con total impunidad, enfrentándose a los guardas, furtiveando de día, matando hembras y crías por muy poco marfil que tengan y lo hacen en bandas perfectamente organizadas.

Tal es el problema que se están planteando en el país cerrar la caza del elefante, asunto este que aún agravará más la situación, dejando el campo abierto para la total libertad de acción de los canallescos furtivos, que alentados por la demanda de marfil, lograrán exterminarlos del todo, si el resto de países “civilizados”, no son capaces de plantar cara (que no lo son) a China y a Japón. Porque las decisiones sobre este problema son políticas, no vaya a ser que se nos enfaden los japoneses y los nuevos ricos chinos. Poderoso caballero es don dinero.

Y a todos los medios, ventiladores de incultura y sandeces, a ver si son capaces de informarse y contar las cosas que pasan como son. Si les interesa algo, que no creo.

 

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Salimos de caza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog sobre la caza y la pescaMás sobre «Salimos de caza»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031