¿Descaste?

Publicado por el Jul 3, 2012

Compartir

Que ya ha llegado el momento de ir a los conejos, aquello que se llamaba descaste. Porque eso era un descaste, de la cantidad de ellos que había en todas partes, hasta que primero la mixomatosis y para darles la puntilla la neumonía vírica, se quedaron bajo mínimos durante muchos años, con el grave problema que supuso para especies como el lince y el águila imperial y para tantos y tantos cazadores que vieron como desaparecían irremisiblemente de sus cotos.

Al parecer, ahora han recuperado en parte sus poblaciones. En aquellas zonas donde progresan, al parecer forman plagas, se comen todo lo que encuentran: viñedos, sembrados, olivos… y los problemas en los taludes del AVE.

Se hace necesario un control del número de conejos y está bien cazar algunos en estas fechas. Lo que me sigue sonando algo pretencioso es seguir llamándolo descaste, me suena a exterminio.

Hay otra cosa que no entiendo, las leyes siempre van por detrás de las necesidades. ¿Por qué están prohibidas las traslocaciones de conejos? ¿Por qué no es posible llevarse los conejos que sobran en una zona a otra donde están suspirando por que vuelvan? ¿Qué hacen con los que capturan en esas zonas que están sobrepobladas?

Aunque personalmente me gusta más la segunda parte de esta minitemporada de caza, cuando se pueden utilizar perros, da gusto amanecer en el campo para estar unas horas de caza, aunque sea a patadas a las matas.

Tengo pendiente un día de conejos con Ismael Tragacete, probablemente esta semana. Siempre es un placer ir con el maestro, que te enseña algo con cada paso que da.

 

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Salimos de caza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog sobre la caza y la pescaMás sobre «Salimos de caza»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31