Crisis y ferias

Publicado por el feb 6, 2012

Compartir

Almazan.jpg

Valladolid no celebrará este año su cita anual con la caza. La Semana Ibérica de la caza y la pesca se pospone hasta el año 2013 y la Junta de Castilla y León más la Asociación de Cazadores de Valladolid, entre otros interesados en no perder esta cita anual, montarán sus puestos en la feria General de Muestras del 1 al 9 de Septiembre este año 2012.

Hasta aquí la noticia.

Supongo que es la crisis la que obliga a este cambio, que más me suena y no lo deseo a la desaparición de esta feria de caza y pesca, como otras muchas de carácter más local que se han ido quedando por el camino  que esta crisis está sembrando de cadáveres.

En estos tiempos se imponen medidas austeras, cierto es pero no lo es menos que por parte de todos se debe hacer un esfuerzo y no perder lo que tanto trabajo ha costado conseguir. El primer esfuerzo y más importante corresponde a los organizadores de este tipo de eventos, no pensar tanto en la rentabilidad y algo más en mantenerlos. La caza da lo que da y si es necesario y posible, no gravar más a los expositores, que la mayoría ni siquiera cubren gastos por asistir y exponer sus artículos, se lo toman como una inversión, no por lo que sacan de ellas y son al fin y al cabo los que hacen posible las ferias. Sería conveniente pensar en cubrir gastos, no verlo como negocio, al menos estos años tan difíciles para todos.

A la Administración, que intente apoyar de forma más decidida estos eventos ya que pocas iniciativas a las que dan dinero a espuertas, ponen de manifiesto la riqueza que generan la caza y la pesca, a ver si se enteran de una vez de la importancia que estas actividades tienen como motor de la economía rural, que hay veces  que no lo ven ni asistiendo a ellas.

A los expositores que redoblen sus esfuerzos, que no dejen de acudir a ellas aunque les cueste y finalmente a los visitantes, que hagan un hueco y dejen en la taquilla el precio de la entrada. Pasarán unas horas disfrutando de todo lo que la caza les ofrece para cerrar el círculo del dinero circulante.

Se está secando la teta de la caza, al paso que vamos muchas de las cosas que forman este apasionado y hermoso mundo de la caza, acabarán desapareciendo y con ellas todo el bagaje cultural, turístico y económico que la caza y la pesca generan, sin contar todas las ilusiones que se quedan por el camino.

 

Compartir

ABC.es

Salimos de caza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog sobre la caza y la pescaMás sobre «Salimos de caza»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031